TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intendente de CDE ofrece potencial asfáltico para el desarrollo departamental

Encuentro desarrollado ayer en la sede la Gobernación.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, puso a disposición el potencial de la planta asfáltica para mejorar la infraestructura vial a nivel departamental, al tiempo de reclamar el despeje de la coima policial para facilitar la interconexión con las ciudades vecinas. Fue durante la reunión con altos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desarrollada ayer en la Gobernación del Alto Paraná, con la participación de los 22 intendentes del décimo departamento.

La Municipalidad cuenta con una planta asfáltica, cuya capacidad de producción es de 140 toneladas por hora de asfalto. “Aunque actualmente no tenemos los recursos para maximizar su capacidad, podemos producir dos kilómetros por día”, expresó el jefe comunal, al recordar que este año ya se logró construir 40 kilómetros de asfalto y el plan es llegar a 60 km en el 2023.

Prieto apuntó a la firma de un convenio entre el MOPC y la Comuna esteña para que la planta productora pueda usarse en los demás distritos del Alto Paraná, ofreciendo una rápida respuesta a las necesidades viales en las distintas localidades. “A través de un convenio, podemos reducir los costos. Nosotros proporcionamos la maquinaria y ustedes los insumos, y asfaltaremos todo lo que podamos”, planteó.

A su vez, la ministra Claudia Centurión indicó que la planta asfáltica permitirá llegar a todos los sectores del departamento. “Sin lugar a dudas, la planta asfáltica va a alivianar y acortar el tiempo de reacción que tiene el Ministerio de Obras Pública para poder intervenir las principales urgencias.

Agregó que las soluciones deben ser reales. “Hoy tenemos numerosos proyectos ya en ejecución en Alto Paraná, el compromiso es acelerarlos para que sean puestos en operación en el menor tiempo posible, y también traemos buenas noticias, porque estamos a poco de emprender otros proyectos que van a transformar realmente la salud pública, el tema de saneamiento, que va a cambiar e impactar realmente en la calidad de vida de las personas”, afirmó.

ANUNCIO

Durante la audiencia pública, el intendente de CDE anunció que partir de noviembre próximo se instalará una fábrica de producción de energía junto a la planta asfáltica, lo que solucionará el problema de los neumáticos, pues se trasladarán todos a la empresa. “Esto reducirá el costo del asfalto en un 15% y también generará energía”, explicó.

CONTROLES DE LA CAMINERA

Así también, Prieto indicó que la capital del Alto Paraná quiere fortalecer su vida nocturna, pero los controles extorsivos de los agentes de la Patrulla Caminera y de la Policía Nacional impiden diversificar la economía. “El comercio es uno de nuestros puntos fuertes. También hemos mencionado la industrialización, pero hay que darle una vida nocturna a la ciudad. Me emocioné al escuchar que la Caminera va a desaparecer, ya que duermen durante el día y extorsionan durante la noche, eliminando cualquier posibilidad de conexión con las ciudades vecinas”, remarcó el intendente Prieto durante su intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%