TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Abandonan camioneta utilizada para robar celulares y cigarrillos electrónicos

La camioneta Chevrolet Blazer fue abandonada en el barrio Fátima por los delincuentes.

Los delincuentes que el lunes último interceptaron a un pasero y, a punta de arma de fuego, le despojaron de su furgoneta que transportaba celulares de alta gama y cigarrillos electrónicos, abandonaron el martes a la siesta la camioneta utilizada para perpetrar el golpe. Agentes de Investigaciones hallaron el rodado abandonado en el barrio Fátima de Presidente Franco, a pasos de la Ruta PY07.

Se trata de una camioneta de la marca Chevrolet Blazer de color negro que, al momento del procedimiento, tenía puesta la chapa BBB 930, que corresponde a una camioneta de la marca Toyota Hilux, año 2007, registrada a nombre de Eddy Ramírez. Esta matrícula tiene denuncia de robo en fecha 14 de junio de 2010 en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El vehículo fue abandonado sobre la calle Dr. Manuel Franco, del barrio Fátima de Presidente Franco, a 50 metros de la Ruta PY07.

UTILIZADA PARA ASALTO

Según los datos, la camioneta abandonada fue utilizada el lunes último por seis delincuentes, que alrededor de las 15:30, interceptó a un pasero sobre la avenida Bernardino Caballero, frente al supermercado Gran Vía del barrio Remansito, donde resultó víctima Abel Marín Dávalos (43), domiciliado en el barrio Juan E. O’Leary (Catedral de CDE), quien se encontraba acompañado de su hijo Fernando David Marín (24). Las víctimas se movilizaban en una furgoneta Toyota Noah, de color verde, año 1997, con matrícula BFF 063, que contaba con rastreo de GPS. Dos de los delincuentes tomaron el rodado y se dieron a la fuga, dejando a las víctimas en el lugar. Minutos después la furgoneta fue hallada abandonada y recuperada por su propietario en el barrio Remansito, mediante el rastreo satelital que tenía instalado.

Los delincuentes llevaron 40 celulares, que estaban en una caja, 10 de los aparatos de la marca Xiaomi, modelo Poco F5 Pro, 30 de la marca Xiaomi, modelo Readmi Note 12S, y un celular de la víctima Xiaomi Note 8.

CONTRADICCIONES

Según la Policía, Abel Marín cayó en una seguidilla de contradicciones que hicieron dudar a los agentes de la veracidad del hecho. Primero, el hombre dijo que le robaron solo celulares, luego refirió que también le llevaron cigarrillos electrónicos, pero finalmente en el acta policial solo hizo figurar los aparatos celulares y se “olvido” de los vapers. También comentó y se desdijo de otros puntos en varias oportunidades, según los intervinientes. El procedimiento del hallazgo e incautación de la camioneta fue comunicada al fiscal de turno, Carlos Almada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%