TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Inician juicio oral y público en proceso contra pervertido que abuso de su hijo

El tribunal de sentencia que abrió ayer el juicio oral y público.

El tribunal de sentencia, integrado por los jueces Evangelina Villalba (presidente), Oscar Genes y Lourdes Morínigo, abrió ayer el juicio oral y público contra un presunto pervertido acusado por la Fiscalía como autor de abuso sexual en niños. Resultó víctima su propio hijo varón de apenas cinco años, quien durante la etapa preparatoria fue sometido a la Cámara Gesell, donde se produjeron evidencias fundamentales.

Por acusación de la unidad fiscal ordinaria nº 6, el apodado “Mboka”, se halla sentado en el banquillo de reos en causa que, por su tipificación penal, lo podría condenar a elevada pena carcelaria. El fiscal Gabriel Segovia sostiene la acusación de su colega Edgar Torales, quien a lo largo de la etapa preparatoria consiguió pruebas con las que pretende demostrar la responsabilidad penal del encausado. El degenerado acostumbraba besar la boca de su hijo y lo manoseaba en sus partes íntimas.

El caso tomó estado público el 30 de abril de 2020, cuando se hizo viral un vídeo por redes sociales, donde aparecían en imágenes nítidas los protagonistas de la atroz historia y los detalles gráficos de lo ocurrido con el inocente a manos de su padre biológico.

ACCIÓN DE OFICIO

En el turno penal ordinario por entonces, el fiscal Edgar Torales convocó a agentes policiales, funcionarios de la CODENI y a la delegada de la defensoría del pueblo para constituirse en el domicilio, escenario del suceso, en el barrio San Juan de Ciudad del Este. Primeramente, se rescató al niño víctima y lo dejaron a cargo de la defensoría de la niñez para los trámites de rigor, según las constancias.

El fiscal Segovia, acusador en el caso, cuenta las pruebas irrefutables de la existencia del hecho juzgado y la responsabilidad penal del encausado. Las agresiones sexuales ocurrían en un asentamiento de la periferia, de donde “Mboka” fue llevado a prisión y ahora se expone a elevada pena carcelaria.

El acusado fue llamado en reiteradas oportunidades para declarar en indagatoria, pero siempre hizo uso del derecho de abstenerse, según el cuadernillo elevado al juzgado de garantías al momento del requerimiento. El depravado estuvo en pleno uso de sus facultades cuando sometía sexualmente a su hijo de cinco años. El fiscal se reservó pedido de pena para los alegatos finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%