TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Caso transporte escolar: “Hubo un malentendido, todos están al día”

Reunión en la Junta Municipal de Hernandarias.

Los propietarios de los vehículos de transporte escolar comparecieron ayer ante la Junta Municipal de Hernandarias para aclarar el malentendido surgido la semana pasada. El concejal Gerardo González había afirmado que únicamente tres unidades fueron aprobadas por la corporación legislativa, lo que causó sorpresa entre los casi 300 propietarios de vehículos de transporte escolar.

Durante la reunión, los transportistas presentaron todos los documentos para demostrar que sus vehículos estaban debidamente habilitados para prestar el servicio durante este año. Los afectados exigieron una explicación sobre las declaraciones del concejal, ya que no reflejaban la realidad de la situación. En respuesta, se les informó que continuarán operando normalmente, y se aclaró que el problema estaba relacionado con un malentendido interno entre la Junta y el ejecutivo municipal.

Según la ordenanza que rige el sector, todas las habilitaciones de transporte escolar deben obtener la aprobación previa de la Junta Municipal antes de su otorgamiento. El concejal Alberto Báez, de la comisión de tránsito, explicó que habían solicitado un informe a la Intendencia para obtener información sobre la cantidad de vehículos habilitados para el transporte escolar. Esta solicitud se realizó en respuesta al hecho de que los expedientes no se estaban presentando ante el corporativo comunal, lo cual contradecía lo establecido por la ordenanza, que requiere la autorización de la Junta para la habilitación.

Báez apuntó que hubo un malentendido. Afirmó que las asociaciones de transporte escolar se presentaron ante la Junta Municipal para buscar aclaraciones y resolver la situación. “Vinieron preparados para demostrar que habían cumplido con todos los requisitos. Hubo un mal entendido, todos están al día”.

El concejal reiteró que la intención de la legislatura era entender porqué la dirección de tránsito no estaba remitiendo los expedientes a la Junta, como lo exige y establece la ordenanza municipal. Además, mencionó que durante la reunión, representantes de los departamentos jurídico y de tránsito estuvieron presentes y se llegó a un acuerdo para que todas las solicitudes sean remitidas a la Junta Municipal en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,93
EUR +0,37%
5,36
BRL –0,12%
902,28
ARS 0,00%
39,29
UYU +0,24%