TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Roban celulares y vapeadores a pasero en presunto “autogolpe”

La víctima, Abel Marín Dávalos, radicó la denuncia en la subcomisaría 2ª del barrio Fátima de Ciudad del Este.

El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan un presunto “autogolpe” registrado ayer, alrededor de las 16:00, sobre la avenida Bernardino Caballero, inmediaciones de un conocido supermercado de Ciudad del Este. La presunta víctima es un pasero que cayó en varias contradicciones mientras radicaba la denuncia en la subcomisaría 2ª del barrio Fátima de esta ciudad.

En su denuncia, el supuesto afectado, identificado como Abel Marín Dávalos, de 43 años, refirió a los intervinientes que circulaba sobre la avenida Bernardino Caballero a bordo de su furgoneta Toyota Noah, de color verde, con matrícula BFF 063, en compañía de su hijo Fernando David Marín Núñez (24), ambos domiciliados en el barrio Juan E. O’Leary (Catedral) de Ciudad del Este.

Ellos iban con dirección a Presidente Franco, cuando repentinamente una camioneta Chevrolet Blazer de color negro, con seis a siete ocupantes, le cerró el paso frente mismo al supermercado Gran Vía del barrio Remansito, y descendieron dos sujetos a cara cubierta con armas largas, y les obligaron a bajarse de su vehículo y tomaron el volante para darse la fuga con dirección al atracadero. La víctima dijo que al instante llamó al sistema de emergencias 911 para reportar el asalto, y casi de inmediato se comunicó con un pariente que es personal de Investigaciones de la Policía, quien acudió junto a él rápidamente.

Juntos fueron a buscar la furgoneta que cuenta con GPS, y encontraron el rodado en el barrio Remansito, sin las mercaderías que llevaba, consistente en 40 celulares, que estaban en una caja, 10 de ellas eran de la marca Xiaomi, modelo Poco F5 Pro, 30 de la marca Xiaomi, modelo Readmi Note 12S, y un aparato celular de la víctima Xiaomi Note 8.

CONTRADICCIONES

Abel Marín cayó en una seguidilla de contradicciones que hicieron dudar a la Policía de la veracidad del hecho. Primero el hombre dijo que le robaron solo celulares, luego ya dijo que también le llevaron cigarrillos electrónicos, pero finalmente en el acta policial solo hizo figurar los aparatos celulares y se «olvido» de los vaper’s. También dijo y se desdijo de otros puntos en varias oportunidades, según los intervinientes.

VIOLARON CADENA DE CUSTODIO

Lo llamativo del caso es que, tanto la supuesta víctima como el policía, que sería su pariente, violaron la cadena de custodio y contaminaron la escena del hecho al subir al vehículo y se dirigieron a la subcomisaría 2ª del barrio Fátima para denunciar, eliminando cualquier posibilidad de levantar evidencias, como huellas dactilares de los autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%