TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Asuntos Internos interviene subcomisaría de Tavapy ante sospecha de corrupción

Crio. Gral. Dir. Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.

Tras los exitosos procedimientos llevados a cabo por agentes Antisecuestros de la Policía Nacional en la zona de Tavapy y Minga Guazú, donde fueron detenidos cinco personas que serían parte de una banda criminal responsable de 27 asaltos domiciliarios a lo largo de 14 meses, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dir. Carlos Humberto Benítez, confirmó ayer, durante una entrevista con una emisora capitalina, que todo el personal de la subcomisaría 39ª del distrito de Tavapy, bajo el mando del subcomisario César Muñoz, está bajo investigación de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

El comandante refirió que hay una tarea encomendada a la Dirección de Asuntos Internos y a la Dirección de Policía del Alto Paraná para realizar una tarea de investigación interna a fin de confirmar o descartar la participación del personal policial de esa dependencia en los hechos suscitados en el distrito de Yguazú.

En un momento dado, Carlos Benítez acotó que como mínimo es llamativo que todos los integrantes de la gavilla vivían en Tavapy, y los agentes policiales apostados en la zona no sabían a qué se dedicaban, y por ello serán investigados uno a uno.

DINERO

El comandante se refirió además al “aporte” que los policías de la zona reciben de la asociación japonesa de Yguazú. En ese punto, resaltó que a los uniformados está prohibido de recibir dinero, sí pueden aceptar combustible, cubiertas, mantenimiento a las patrulleras, pero efectivo, propiamente dicho, no. Aclaró que son los miembros de la referida asociación quienes manejan esos recursos y no la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%