TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Una serie de reclamos y pedidos escuchó el ministro de Educación

La reunión se realizó en la Gobernación del Alto Paraná.

En su reciente visita al Alto Paraná, el ministro de Educación, Luis Ramírez, se reunió con diversas autoridades locales, docentes y el gobernador César “Landy” Torres para abordar una serie de demandas en el ámbito educativo. Entre las principales preocupaciones figura la necesidad de reestructurar el uso del Fonacide para optimizar su impacto en la región, así como la incorporación de más instituciones del nivel medio y profesionales de la salud mental.

Ramírez subrayó la importancia de establecer un enfoque común para abordar los desafíos educativos, reconociendo la complejidad de la situación en Alto Paraná y la necesidad de una estrategia personalizada para cada comunidad.

En este sentido, se destacó la participación conjunta de representantes legislativos que se comprometieron a considerar cambios en la legislación relacionada con el Fonacide, con especial énfasis en la distribución equitativa de los fondos y su asignación según las necesidades específicas de cada localidad.

El ministro también hizo hincapié en la importancia de fortalecer el apoyo psicológico en las escuelas, reconociendo la demanda de una mayor presencia de psicólogos en el departamento. Aunque se logró la contratación de 600 psicólogos en los últimos dos meses para todo el país, se reconoció que aún queda mucho por hacer para satisfacer plenamente esta necesidad.

Además, se anunció la planificación de un congreso educativo a realizarse el próximo 17 de noviembre, enfocado en identificar y abordar las necesidades específicas de la región. Se destacó la importancia de ajustar la oferta educativa para el nivel medio para responder a las demandas locales, incluyendo la implementación de programas de educación técnica para facilitar la finalización de la educación secundaria.

Otro punto discutido fue la reciente controversia generada por un curso de educación sexual para docentes en la región, que provocó preocupaciones entre algunos padres de familia. El ministro aclaró que este curso forma parte de un plan en desarrollo, diseñado para ser adaptado regionalmente, con una evaluación continua de su efectividad y la correspondiente adaptación de los materiales y enfoques en función de los resultados obtenidos.

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