TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Siete procesados tras allanamientos y detenciones por asaltos en Yguazú

Parte de las evidencias incautadas en los procedimientos.

En la unidad especializada antisecuestro, a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos, se inició procedimiento penal contra cinco individuos, detenidos durante los allanamientos ejecutados con orden judicial, en el marco de causas penales que afectan a pobladores del distrito de Yguazú. Todos fueron procesados por varias tipificaciones penales referentes a hechos en que criminales robaron hasta perros de sus víctimas.

Están sindicados como autores de los hechos, César Darío Resquín Ríos, Ramón Ríos Melgarejo, Alcides Resquín López, Adelfa Antonia Fleitas Alcaraz, Lidia Ríos Melgarejo, Ricardo Resquín López y Julio César Resquin López, todos mayores de edad, residentes en el distrito de Tavapy, al Sur de Alto Paraná. Habrían conformado una banda criminal para atacar a productores de origen japonés residentes en Yguazú, donde se produjo una treintena de hechos considerados gravísimos.

Conforme acta de imputación elevada al juzgado penal de garantías, los cinco detenidos fueron reconocidos por una gran cantidad de víctimas como autores de brutales atracos, que incluían hasta violaciones y robo de perros de raza.

INVESTIGACIÓN Y PROCEDIMIENTOS

Los procedimientos se realizaron luego de una serie de reclamos efectuados en esferas oficiales por miembros de la comisión de seguridad del distrito de Yguazú, ante el fundado temor de que efectivos policiales en ejercicio sean parte activa de la banda criminal. Es así que el jueves de la semana pasada, personal policial de antisecuestro se llegó desde la capital del país, para con la fiscal Ocampos, iniciar el cumplimiento de las órdenes de allanamientos en busca de sospechados en los casos.

La utilización de tecnología de punta para la ubicación de los números de teléfonos utilizados por los protagonistas de los hechos permitió la seguidilla de allanamientos de domicilios en la zona de Tavapy, con resultados altamente positivos. Se recuperaron suficientes evidencias relacionadas a los hechos investigados y la detención de cinco, seguros integrantes de la banda criminal.

TODOS PARTICIPARON

Según la hoja de ruta marcada por las antenas satelitales de los teléfonos celulares de los implicados en los atracos, los cinco primeros citados en la imputación pertinente, participaron de manera directa en las tipificaciones que se les imputa. Para cada uno de ellos, la Fiscalía requirió la prisión preventiva, atendiendo los elementos incautados durante los procedimientos, que los ubica en las escenas del crimen. La expectativa de pena es elevada, por lo que se espera la confirmación del pedido de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,08%
5,45
BRL +0,01%
905,54
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%