TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Por falta de policías, roban a familiares de pacientes en el Hospital Regional de CDE

El hospital cuenta con cámaras de circuito cerrado solo “para la foto”, ya que según funcionarios del lugar ninguna de ellas funciona.

La inseguridad se apoderó del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde los familiares de pacientes son asaltados en horas de la madrugada cuando apenas tienen tiempo de tomarse un descanso. Tal es el caso de don Miguel Arce, quien relató la terrible experiencia que le tocó vivir al ser despojado de su aparato celular cuando descansaba sobre un colchón, en el frío pasillo de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), acompañando a su madre, quien horas después falleció.

El hecho específico se registró el sábado alrededor de las 03:00, pero habría decenas de casos que no son reportados. Los delincuentes roban cargadores, celulares, carteras, lo que encuentran a su paso y operan los fines de semana ante la inacción policial, la falta de guardias y la “flojedad” de los directivos del hospital.

“Arropé mi celular con mi toalla y puse bajo mi colchón, pero con el auricular escuchando radio, a eso de las 3:00 sentí un estirón, cuando desperté vi una sombra que corría en el pasillo. “Me fui a la comisaría, hicieron su recorrido, agarraron unos mendigos, pero no tenían el celular. Luego, no me tomaron la denuncia, dijeron que el que hace el acta no estaba, me pidieron volver al día siguiente”, relató don Miguel.

En ese ínterin, el delincuente utilizó el celular para pedir dinero a los parientes de Arce que estaban en el exterior, pero mediante algunos errores, sus familiares se percataron que se trataba de otra persona. La víctima se enteró tras recuperar su chip con la telefonía.  Posterior a ese trámite, Arce recibió la noticia de que su madre, postrada en la cama de UTI, había fallecido. Es decir, los familiares deben soportar la difícil situación de sus pacientes internados, rebuscarse de recursos y también correr el riesgo de ser asaltados, peor aún, ser ninguneados por la Policía Nacional que no hace nada para evitar los hechos delictivos dentro del hospital.

El hospital cuenta con cámaras de circuito cerrado solo “para la foto”, ya que según funcionarios del lugar ninguna de ellas funciona.

OTRO ROBO

Una mujer habría sido despojada de G. 15.000.000, producto de venta de ganados para paliar gastos de un familiar internado. La misma, muy cansada, se durmió y el delincuente aprovechó para robarle el bolso. Asimismo, los robos de celulares, cargadores, pertenencias son incontables, según trascendió.

DIRECTIVOS “FLOJOS” E “INOPERANTES”

El director del Hospital Regional Federico Schordel se caracteriza por su don de buena gente, pero hasta peca de “flojo” al permitir que tantos hechos ilícitos se registren en el hospital, no hay gestiones ni mucho menos presiones para contratar guardias o golpear puertas o hasta mesas si fuere necesario en la Dirección de Policía para reforzar la seguridad de tantas personas de escasos recursos que acuden al hospital. Y la nueva directora de la Décima Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres, ya se pasa colgándose del saco del gobernador César “Landy” Torres (ANR), pero sin gestionar ni solucionar problemáticas urgentes en el área de salud regional.

DIRECTOR DE POLICÍA INÚTIL

El director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Blas Daniel Vera, que demostró su falta de preparación desde que asumió el cargo, supuestamente ya ordenó varias veces al jefe de la subcomisaría 3ª, Rodolfo Orué, y también al subjefe, suboficial superior Rufino Morales Olmedo para que no faltara personal policial en el Hospital Regional de Ciudad del Este, pero esa directiva no está siendo cumplida y los casos de robos siguen ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%