TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La alta demanda del ecógrafo del Hospital Regional provocó avería

Cartel que alerta sobre la no disponibilidad del ecógrafo.

El doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, lamentó que justo en el mes de Octubre Rosa, el ecógrafo esté descompuesto. Refirió que es consecuencia del desgaste debido al alto nivel de uso, a pesar de recibir mantenimiento regular. La máquina fue enviada a la capital del país a la empresa contratada por el Ministerio de Salud para su reparación, y aún no hay fecha para su regreso.

Explicó que el equipo no solo realiza ecografías mamarias sino también abdominales, torácicas, entre otras, para todos los pacientes del Hospital Regional, tanto internados como ambulatorios. “A pesar del mantenimiento, debido a su uso constante, no se puede prever si dejará de funcionar o no. Lamentablemente, ocurrió en este mes que simboliza la lucha de las mujeres contra el cáncer de mama”.

Se trata de un equipo sumamente costoso y de alta tecnología, que aún está en garantía. Se han realizado gestiones para su traslado a la capital del país con el fin de repararlo. “No puedo determinar cuánto tiempo llevará arreglarlo, ya que hablé con el proveedor y están evaluando la máquina para identificar la falla. Esperamos que esta semana podamos contar de nuevo con el equipo”.

Insistió en que es difícil prever cuándo una máquina de este tipo presentará fallas. “Debido a su uso intensivo diario en el hospital, lamentablemente se averió. Lamentamos mucho la situación, pero actuamos con prontitud al realizar las gestiones y enviarlo a Asunción para su reparación, con la esperanza de contar de nuevo con este equipo lo antes posible”.

A DISPOSICIÓN

Schrodel remarcó que no evade los problemas, siempre los afronta buscando soluciones para cada uno de los inconvenientes que surgen, que no son pocos, y que la lucha por un mejor servicio a la comunidad es una labor diaria.

“Estamos dispuestos a afrontar los desafíos y tratamos de garantizar un funcionamiento óptimo. La lucha es constante. No puedo prever los problemas a corto, mediano o largo plazo. Mi cargo siempre está a disposición. Llevo cinco años asumiendo esta responsabilidad. Trabajo para este país y me considero un patriota”, mencionó.

Acotó que como docente trata de dar ejemplo al ser un director presente, que recorre el hospital y solo se encierra en su oficina para realizar trámites administrativos. “Nos esforzamos por brindar lo mejor, ya que la salud no distingue colores. Asumí en el 2018 y en el 2020 tuve que enfrentar una pandemia, lo que implicó tomar decisiones sumamente difíciles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%