TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Buscan forma de restaurar el “Túnel verde” de Santa Rita

La reunión se realizó en la Municipalidad de Santa Rita.

En Santa Rita se realizó la primera reunión interinstitucional entre el Infona, Itaipu Binacional, la Gobernación del Alto Paraná, Senatur y la Municipalidad local para analizar las medidas a adoptar para iniciar el proceso de restauración del “Túnel verde», destruido durante la tormenta que azotó la zona la primera semana de octubre.

Después de un exhaustivo análisis en el terreno, se logró llevar a cabo un diagnóstico completo y una identificación minuciosa de las necesidades para la planificación de un proyecto a mediano plazo. Este proyecto tiene como objetivo no solo la reestructuración sostenible del “Túnel verde”, sino también su transformación en un atractivo turístico destacado, que represente un símbolo del distrito.

Durante la reunión, resaltaron la disposición y compromiso  de las diferentes instituciones para colaborar de manera integral en este esfuerzo. La visión compartida entre los participantes refleja un enfoque multidimensional que abarcará no solo la restauración física del entorno, sino también la promoción de actividades turísticas sostenibles que fomenten la conciencia ambiental y la preservación del patrimonio natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%