TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policías y fiscal manipulan datos para exculpar a conductor borracho de un accidente fatal

En el lugar del accidente quedó parte del paragolpes y la chapa de la camioneta que causó el accidente.

Un empresario causó un accidente fatal conduciendo una camioneta en estado de ebriedad y se dio a la fuga. Hay numerosos testigos del hecho, entre ellos la esposa del fallecido, que apuntan al ciudadano Leandro Rocha Pianezzer como autor del percance fatal. Sin embargo, en el informe policial, confeccionado por agentes de la comisaría 13ª de San Alberto, ya se manipuló los primeros datos, señalando que se desconoce al conductor del rodado, pese a las declaraciones de testigos y la esposa, dando información precisa al respecto. El fiscal de Minga Porã, Edgar Benítez, también ya se prestó a la “jugada”, buscando inculpar a Rocha Pianezzer, quien habría pagado una fuerte suma para zafar de una imputación por homicidio.

De acuerdo a los datos, el fatal accidente ocurrió el pasado día 8 de octubre, alrededor de las 22.30, sobre la Ruta PY 07, ex supercarretera, en la divisa entre las ciudades de San Alberto y Minga Porã. La víctima fatal del percance, Victorino Ramón Zarza Fernández, de 54 años, transitaba a bordo de una motocicleta marca Yamazuki, modelo SV 150C/R, color rojo. El mismo estaba en compañía de su esposa, María Elena Bareiro Arzamendia, de 51 años, ambos domiciliados en el barrio Buena Vista de Minga Porã. El otro vehículo involucrado era una camioneta Toyota Hilux, color negro, año 2014, chapa BPF 564, registrada supuestamente a nombre de Juan Ángel García Estigarribia.

La moto circulaba con dirección este-oeste y a la altura mencionada fue chocada violentamente por la camioneta, que circulaba en la misma dirección, según el informe. Tras causar el accidente, el conductor del rodado se dio a la fuga, sin embargo, el paragolpes delantero de la camioneta fue hallado en el lugar del suceso.

Los heridos fueron llevados al hospital del Trauma en Ciudad del Este, en donde murió Victorino Ramón, en tanto su pareja quedó internada, con heridas. De acuerdo al relato de la mujer, la misma pudo ver todo lo que ocurrió, confirmando que fue Leandro Rocha Pianezzer el conductor de la camioneta. La misma inclusive vio cuando el sujeto retornó al lugar del accidente para llevar la chapa y el paragolpes que se desprendieron luego del percance, siendo impedido por otros motociclistas, por lo que nuevamente se dio a la fuga, totalmente borracho, relató la acongojada viuda.

CONTUBERNIO PARA ENCUBRIR AL AUTOR

Otros testigos también vieron al acusado en el lugar, sin embargo, los agentes policiales intervinientes, suboficial 2º Blas Figueredo, suboficial ayudante Carlos Aguilar y el suboficial ayudante Artnor Martínez, en ningún momento, mencionaron que ya sabían perfectamente quién había causado el percance fatal, ya que la camioneta está registrada a nombre de la empresa del hombre, de acuerdo a lo indicado por las fuentes.

El informante refirió además que el verdadero responsable del accidente, Leandro Rocha Pianezzer, también ya habría “arreglado” la situación con el cuestionado agente fiscal de Minga Porã, Edgar Benítez, por lo que no teme ninguna imputación con relación al caso.

Leandro Rocha Pianezzer, causante del accidente fatal ocurrido el pasado 08 de octubre.

FISCAL DE NEFASTOS ANTECEDENTES

De acuerdo con los datos, el fiscal Benítez ya posee antecedentes por manipular carpetas fiscales sobre accidentes fatales causados por borrachos. Esto, según denuncias relacionadas a un accidente fatal ocurrido en 2019, en donde imputó a solo un involucrado en un accidente, en tanto exculpó a otro, presuntamente a cambio de coimas. Ese accidente fatal había ocurrido en junio del 2019, sobre la Ruta VI, zona de Santa Rita. En la oportunidad, había resultado víctima fatal Sergio Fleitas Correa, de 21 años.

Así también, Benítez ya había sido denunciado ante el JEM por presunto mal desempeño de sus funciones, con relación a un polémico y violento desalojo, realizado en una propiedad situada entre los distritos de Santa Rita y Tavapy. De acuerdo a los datos, Benítez avaló todo tipo de hechos de violencia contra campesinos, quienes cuestionaban la legalidad de un título de propiedad de un ciudadano oriental. Inclusive, el fiscal intentó negar su presencia en el lugar, pese a la existencia de fotografías que demostraban fehacientemente que Benítez sí estuvo y ordenó personalmente que se ejecute el violento operativo, en junio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%