TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incautan 2.500 botellas de vinos cerca del Puente de la Amistad

Vinos incautados en un depósito clandestino en Foz de Yguazú.

Fiscales de la Policía Federal y la Receita Federal de Brasil (RFB) clausuraron en Foz de Yguazú un depósito clandestino de vinos valuados en 350 mil reales, unos 79 mil dólares cerca de la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad. En el local allanado se encontraron almacenadas más de 2.500 botellas de vinos de origen argentino y que tendrían como destino final el Paraguay.

Todo se originó tras la investigación de las rutas de contrabando y comercio ilegal en la región de Tres Fronteras. Según la información proporcionada por la PF, se trata de productos introducidos en el Brasil sin la documentación fiscal adecuada y sin la autorización legal correspondiente.

Los investigadores de la PF buscan llegar hasta los responsables del cargamento incautado y además de desmantelar la red logística que opera para el ingreso de productos de contrabando desde la Argentina.

El decomiso de este considerable lote de vinos de alto valor económico constituye en un duro golpe a organizaciones que hacen del contrabando un gran negocio ilegal en la región. Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar combatiendo el contrabando.

La aprehensión de vinos en la región de frontera con Argentina creció a lo largo de los últimos años. En 2018, fueron aprehendidas unas 45.000 botellas. En 2021, este número saltó a cerca de 595.000, cifra que se duplicó en el 2022.

El combate al contrabando de vinos al Brasil busca proteger a la industria brasilera y combatir la competencia desleal. Los comerciantes que realizan la importación legal de las bebidas no logran mantener la competitividad frente a los evasores y terminan cerrando sus puertas, aumentando el desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%