TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se presentó sujeto que atropelló y mató a un motociclista y dejó malherido a otro

Cristian Ramón Martínez González detenido y a disposición de la Fiscalía.

MINGA GUAZÚ. Agentes de la subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y de esta ciudad localizaron e incautaron el automóvil que habría atropellado a dos motociclistas, donde uno de ellos murió en el acto y el otro quedó gravemente herido. El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del miércoles en una vivienda situada en el km 26, barrio Las Mercedes, a 500 metros de la Ruta PY02, donde los intervinientes encontraron el auto estacionado y envuelto con una carpa en el fondo del patio de la casa. La Policía llegó hasta el sitio gracias a la colaboración de vecinos, quienes dieron aviso del paradero del automóvil. En tanto, el conductor del vehículo se presentó ayer a la tarde y quedó detenido en la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Tras recibir la información del probable paradero del automóvil que protagonizó un fatal accidente ocurrido alrededor de las 00:30 del lunes último, sobre la Ruta PY02, a la altura del km 15 de Minga Guazú, los agentes de la referida dependencia policial acudieron inmediatamente a verificar la información, y efectivamente el auto de la marca Toyota Premio de color azul, con matrícula AAJA 656, estaba en el patio de la vivienda de Edelia Duarte Leguizamón.

La mujer accedió la entrada a los uniformados, quienes encontraron el rodado tapado con una carpa de color negro, en el fondo de la casa, para ocultar los daños en la chapería que había sufrido como consecuencia del choque.

Consultaron a la dueña de casa quien dejó el auto en el lugar, a lo que respondió que el rodado es de su pareja, pero que estaba fuera del país y que a su regreso se presentará ante la justicia, sin embargo, se negó a brindar datos del hombre a los intervinientes.

Ante esta situación, la Policía comunicó el hecho al fiscal de turno Osvaldo Zaracho, quien dispuso que el automóvil sea incautado y trasladado a la comisaría 8ª para los trámites de rigor.

El rodado está registrado a nombre de Richard Iván López Cabañas, de 24 años, pero el joven ya aclaró ante la Policía y el Ministerio Público que hace tiempo vendió el rodado y que la persona que compró ya lo vendió de nuevo y desconocía la identidad del nuevo propietario, deslindando cualquier responsabilidad en el hecho.

SE PRESENTÓ Y QUEDÓ DETENIDO

Ya en horas de la tarde de ayer se presentó en la comisaría 8ª de Minga Guazú el propietario del rodado, identificado como Cristian Ramón Martínez González, de 36 años, pareja de Edelia Duarte, propietaria de la vivenda donde fue encontrado el auto. El hombre quedó detenido en el calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná por medidas de seguridad y está a disposición del Ministerio Público. El mismo se expone a un proceso de homicidio culposo y omisión de auxilio.

EL ACCIDENTE

Según los datos, alrededor de las 00:30 del lunes último, los motociclistas Isaac Daniel Rodas Ramírez, de 18 años, y Cristian Gabriel Cristaldo Aquino, también de 18, estaban jugando carrera clandestina sobre la Ruta PY02, y a la altura del km 15, ambos fueron atropellados por un automóvil Toyota Premio de color azul, cuyo conductor se dio a la fuga.

Isaac Daniel Rodas Ramírez, domiciliado en vida en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este, se encontraba al mando de una motocicleta de la marca Kenton Clasicc, de color negro, con chapa 342 FAS, y a raíz del impacto murió en el acto. En tanto Cristian Gabriel Cristaldo Aquino, domiciliado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, conducía una moto de la marca Star SK110, de color bordo, sin chapa,

Tras el accidente los intervinientes encontraron en el lugar restos del paragolpes del auto que protagonizó el percance y la chapa del rodado AAJA 656, que permitió la ubicación del rodado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%