Un grupo de padres de alumnos de la Escuela 670 “General Bernardino Caballero”, ubicada en el barrio Obrero de Ciudad del Este, protagonizó una manifestación el día de ayer reclamando el cambio en la directora de la institución. La que está en funciones es la docente Noemí Rotela presentó su renuncia al cargo por razones de la “paz institucional”.
Rotela había estado a cargo de la escuela durante los últimos tres años, tras llegar a un consenso entre el cuerpo docente de la institución, pero no logró superar un conflicto interno y optó por renunciar.
La licenciada Nilsa Chaparro, supervisora pedagógica del área educativa 1008, se presentó en la institución para mediar en el conflicto. Dijo que se realizaron varios llamados a concurso para cubrir el puesto de director, pero ningún candidato se presentó, lo que llevó a que Rotela continuara en funciones como encargada de despacho.
Adelantó que se llevará a cabo un nuevo llamado para la selección de un nuevo director entre los meses de diciembre y enero, con el fin de llenar la vacancia dejada por Rotela. “Les traigo la noticia de que la directora ha presentado su renuncia”, señaló al grupo de padres que se manifestaba ayer.
Comentó que, según la nota presentada por los padres, la docente no los escuchaba, carecía de un diálogo franco y había aspectos en la infraestructura de la escuela que necesitaban mejoras y ella no hacía nada al respecto.
“Nosotros no solo pedimos su renuncia, sino que queremos que se aleje completamente de la escuela porque sinceramente sentimos una amenaza hacia nuestros hijos. Tengo varios audios en los que ella se refiere a mí de manera despectiva, diciendo que soy yo quien la persigue, simplemente porque he presentado denuncias por temas, como el suministro de leche. Necesitamos un nuevo director. Este problema ha persistido durante mucho tiempo”, expresó Rosi Acosta, una de las madres que se sumó a la manifestación.