
Durante un operativo fiscal-policial, fueron detenidos tres delincuentes que integraban una banda criminal, dedicada a cometer asaltos domiciliarios, además de someter sexualmente a las víctimas. Los marginales mantenían en zozobra a las familias de la ciudad de Yguazú.
Los allanamientos se llevaron a cabo en la localidad de Tavapy, al Sur del departamento de Alto Paraná. La fiscal Zunilda Ocampos encabezó los procedimientos y contó con el acompañamiento del personal de Antisecuestro de Personas.
“Hace 1 año y 8 meses estaban manteniendo en zozobra a la colonia Yguazú. Se llevaban ropas de bebé, perros, de todo”, indicó el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro. Capturaron a tres personas de esta banda criminal, mientras que los demás integrantes “estarían en otra zona”.
En cuanto al modus operandi, el comisario indicó que los delincuentes ingresaban a la vivienda, mantenían de rehén a sus víctimas, se alzaban con todo lo que podían y abusaban sexualmente de las mujeres. “Esta persona (que cometía las violaciones) no está acá, posiblemente se encuentra en otra zona”, refirió.
En tanto, se incautaron un automóvil, celulares, chips, televisores, soportes magnéticos, cámara fotográfica, mira telescópica, GPS, herramientas varias, armas de fuego, electrodomésticos, equipos de gimnasia, tablest y perro de la raza rottwail, robado días pasados.
INSEGURIDAD EN YGUAZÚ
El intendente, Mauro Kawano, solicitó al ministro del Interior, Enrique Riera, mayor cobertura policial por la zona, dado el aumento de hechos delictivos. En ese contexto, dijo que en más de un año se registraron 26 asaltos domiciliarios, causando un tremendo perjuicio a la comunidad.