TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Conocido hotel de CDE tendrá gastronomía inspirada en Paraguay

El hotel ofrecerá una carta inspirada en la gastronomía paraguaya.

El chef David Cataldi, de 29 años, se suma a la familia de un renombrado hotel de Ciudad del Este. Al respecto, el joven sostuvo que tiene el desafío de implementar un nuevo menú, el cual estará inspirado en la gastronomía paraguaya. “Lo que queremos lograr es la cocina contemporánea popular paraguaya con un toque gourmet y estar a la vanguardia (…) queremos crear una nueva experiencia para la gente de CDE y alrededores”, expresó.

Cataldi se formó en el Instituto Gastronómico Internacional (IGI) con especialización en nutrición deportiva. Empezó su carrera en un reconocido complejo hotelero de Asunción y amplió sus conocimientos haciendo capacitaciones en otros países, como Argentina, Brasil. Igualmente, hizo varios cursos de cocina peruana y formado con grandes referentes de la alta gastronomía del Paraguay, además de representar a su país en competencias internacionales.

“Mi mamá, la señora Lilian Recalde y mi familia me incorporó a la cocina. Mamá siempre cocinaba y me motivó, así empecé laboralmente en el Sheraton de Asunción, ahí inicié en la cocina y luego pasé por varios hoteles renombrados del Paraguay y trabajando con varios referentes de la alta gastronomía y clubes de primera división del futbol paraguayo”, expresó el chef sobre sus inicios.

Con relación a su amor por la cocina, el joven indicó que al comienzo lo hacía como expresión de cariño a familiares y amigos, pero con el tiempo se convirtió en su profesión. “Siempre me gustó cocinar, tanto para amigos como familiares y después decidí especializarme en lo que es gourmet y también para ampliar el horizonte. Estudié en el Instituto de Gastronomía Internacional, ahí me formé como profesional gastronómico. Hice varios cursos en el exterior, también me fui a Argentina e hice algunos cursos de cocina por allá”, detalló

Recién llegado al Río Hotel By Bourbon Ciudad del Este, Cataldi tiene el desafío de implementar un nuevo menú que adelantó será inspirado totalmente en la cocina paraguaya. “Lo que queremos lograr es la cocina contemporánea popular paraguaya con un toque gourmet y estar a la vanguardia. Hacer una fusión de sabores contemporáneos y vanguardistas y con esto queremos crear una nueva experiencia para la gente de Ciudad del Este y alrededores”, comentó el chef.

David Cataldi, chef del Río Hotel By Bourbon.

Acotó que la nueva carta estará reflejada en todas las opciones gastronómicas del hotel, como el desayuno, el almuerzo, la cafetería e incluso el bar donde se tendrá a disposición picadas con todo el sabor nacional e internacional que estará disponible próximamente.

SOBRE EL HOTEL

El Hotel Rio By Bourbon Ciudad del Este pertenece al grupo Bourbon Hospitalidad, empresa brasilera con más de 60 años de experiencia en el mercado hotelero. Su sede en la capital del Alto Paraná cuenta con 116 habitaciones y tiene capacidad para albergar a más de 400 personas en su estructura de eventos. Además, cuenta con dos bares y un amplio estacionamiento, totalmente abierto al público.

El grupo Bourbon Hospitalidad opera en Brasil, Paraguay y Argentina, con más de 20 unidades en más de 20 ciudades, lo que lo convierte en una de las diez mayores marcas hoteleras de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%