TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Kazajistán quiere fortalecer los vínculos económicos con Paraguay

Bilal Yehia Omeiri, cónsul honorario de la República de Kazajistán.

El cónsul honorario de la República de Kazajistán en el Paraguay, Bilal Yehia Omeiri, brindará una conferencia de prensa en el marco del fortalecimiento de vínculos bilaterales entre ambos países. El encuentro se realizará este jueves, a las 10:00, en Asunción.

Geográficamente, Kazajistán es transcontinental, con la mayor parte de su territorio en Asia Central y una menor en Europa Oriental. Con una superficie de 2.725.000 km², es el noveno país más grande del mundo.

En cuanto a religión, permite la libertad de culto, ubicando al islam como la religión con cerca de tres cuartos de los habitantes y el cristianismo la fe de la mayor parte de los restantes. El kazajo es el idioma oficial, mientras que el ruso es también utilizado oficialmente como un idioma parejo al kazajo en las instituciones del país. Su población es de 18.897.898 habitantes.

En lo político, es una república presidencialista de partido hegemónico, con liderazgo del presidente, Kasim-Yomart Tokaev, el primer ministro, Alihan Smaiylov y un órgano legislativo, denominado Parlamento de Kazajistán.

A nivel económico, está nación tiene como principales fuentes de ingreso la industria petroquímica, la minería, el turismo, el trigo, los textiles y el ganado. Además, Kazajistán es el mayor productor de uranio en el mundo. Desde 2002, en Kazajistán se ha tratado de abordar las fuertes entradas de divisas sin provocar inflación. A pesar de que la inflación no ha sido objeto de un control estricto, se registró un 6,6% en 2002, 6,8% en 2003 y 6,4% en 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%