TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Imperio Parfum sigue vendiendo varios productos falsificados y evadiendo al fisco

Uno de los locales de Imperio Parfum en CDE, donde venden perfumes y lencerías falsificadas de la marca “Victoria’s Secret”.

Imperio Perfum propiedad del árabe Seidhom Saad, quien cuenta con dos locales, uno sobre la calle Boquerón casi Adrián Jara”, planta baja del edificio Mezquita del Profeta Muhammad, y el otro negocio está ubicado en el shopping Barcelona, sobre avenida Carlos Antonio López, siguen operando sin problema alguno, pese a que en estos salones se estarían vendiendo productos falsificados de la marca Victoria’s Secret.

Periodistas de La Clave adquirieron de Imperio Perfum un perfume, una loción y una lencería de la referida marca, pagando por ellos precios muy por debajo de lo que cuestan verdaderamente. Los mismos son falsificados y se venden aproximadamente al 50% de lo que cuestan los originales, según se pudo determinar. Como si fuera poco, estos locales no expiden factura legal, lo que evidencia que operan “en negro” y sin pagar los tributos correspondientes al Estado paraguayo.

Lógicamente, estos atropellos a las leyes no pasan desapercibidos, organismos como la CAIMPECO hicieron denuncias, tanto a Aduanas como a la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), pero estos hacen caso omiso. Se calculan pérdidas anuales de 30 a 40 millones de dólares, por la venta de perfumes y cosméticos falsificados, según representantes del gremio.

La desfachatez de “Imperio Parfum” es tanta que hasta se dan el lujo de promocionar sus productos falsificados a través de redes sociales, como Instagram, en donde esta empresa hace publicidad, pero bajo el nombre de “Victoria’s Secret CDE”. En dicha página hacen creer a los clientes que “Imperio Parfum” se trata de una tienda oficial de la marca en Ciudad del Este. Además utilizan a conocidas influencers de las redes sociales para promocionar sus productos piratas.

Lo cierto y concreto es que nadie hace nada para intervenir estos locales que se dedican a embaucar a los clientes vendiendo productos falsificados como originales, evaden impuestos, y como si todo fuera poco ni siquiera tienen autorización sanitaria para la importación y venta de perfumes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%