TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Exempleados de conocido supermercado reclaman el cobro de aportes a asociación

Los trabajadores desvinculados reclaman el retorno de sus ahorros. Trabajaron en la sucursal del supermercado ubicado en Hernandarias.

HERNANDARIAS. Despedidos del supermercado Gran Vía, perteneciente al Grupo Viela SA, exigen el cobro de sus aportes a la Asociación Mutual de Empleados. Juan Bogado, uno de los afectados, expuso que, pese a sus constantes reclamos, no recibió una respuesta clara en torno a la devolución de dinero. “Dejé mi ahorro en la asociación de la empresa hace más de un año, confiando en que me sería entregado”, lamentó, al tiempo de denunciar la falta de voluntad de la empresa para resolver el problema, pues numerosos son los afectados.

Bogado refirió que en caso de renuncia o despido los aportes deben ser entregados, sin embargo, al momento de salir de la empresa se encontró con una serie de excusas y obstáculos para acceder a sus fondos. “Cada mes ahorraba con la intención de que, si surgía mi salida, ya sea por renuncia o liquidación, iba a salir con algo de dinero, pero al momento que renuncié fueron muchas las excusas para poder cobrar mi ahorro. Insistí bastante, inclusive, llegué a presentarme en la oficina en varias ocasiones, en compañía de mi esposa embarazada, pero no recibí ninguna respuesta”, expresó.

Sostuvo que tiene una suma acumulada de más de G. 3 millones en la cuenta de la Asociación Mutual de Empleados, una cantidad considerable que resulta vital en tiempos difíciles, no solo para él, sino también para otros exempleados que se encuentran en la misma situación. “Hace más de un año que salí y dejé mi ahorro en la asociación de dicha empresa, que prometieron darnos, pero supuestamente no había fondos cuando eso y hasta ahora nada”.

Everton Aguinagalde, otro extrabajador, compartió una situación similar, señalando que ya pasaron más de 10 meses desde su despido y aún no recibió el pago prometido en septiembre. También subrayó que la dirección del supermercado se desentendió del asunto, afirmando que la empresa no tiene ninguna responsabilidad sobre la asociación.

Además, hizo hincapié en la falta de acción por parte de la empresa para investigar a los presuntos responsables de esta situación. Según él, varios exempleados tienen sumas considerables, algunas superando los G. 10 millones, en aportes a la asociación a los que actualmente no pueden acceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%