TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cuatro hombres detenidos por la Policía por hechos de violencia familiar en Alto Paraná

Hugo Osvaldo Benítez Cabrera, detenido.

Los casos de violencia familiar siguen liderando las estadísticas de denuncias ante el Ministerio Público y la Policía Nacional. Entre el domingo y la madrugada del lunes fueron detenidos cuatro sujetos por dicha acción, algunos contra sus parejas y otros contra sus progenitores. En casi todos los casos, los protagonistas estaban borrachos. Todos los responsables están recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía y a disposición de la Fiscalía.

Uno de los aprehendidos está identificado como Hugo Osvaldo Benítez Cabrera (43), resultando víctima su concubina Mirta Acosta González (43), ambos domiciliados en una vivienda ubicada a la altura del km 6,5 lado Monday, barrio Santa Inés, fracción Paraíso II de Presidente Franco, jurisdicción de la subcomisaría 12ª.

Según los datos, alrededor de las 21:00, del domingo, la denunciante se encontraba en compañía de su concubino y su vecina ingiriendo bebidas alcohólicas, y en un momento dado el sindicado agarró a sus dos hijos (3 y 1 años) y los encerró en la pieza.

La mujer le reclamó su actitud y el ahora detenido comenzó a maltratarla psicológica y verbalmente, la echó al suelo y la golpeó en varias partes del cuerpo.

Una vecina llamó a la Policía y los agentes de la subcomisaría 12ª acudieron al sitio y procedieron a la aprehensión del descontrolado sujeto. El caso fue comunicado a la agente fiscal Viviana Sánchez, quien dispuso que el aprehendido permanezca en el calabozo de esta dependencia policial en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

En otro caso, registrado cerca de las 00:10, en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, un individuo casi a mató su padre y a su hermano porque bajaron el volumen de la música. El detenido está identificado como Derlys Alcides Rojas Guerrero (38). El mismo llegó a su casa a bordo de su camioneta y en estado etílico puso la música a alto volumen, y su padre Carlos Alcides Rojas González (61) le reclamó el hecho e intentó quitarle la llave de su vehículo, momento en que Derlys Alcides atacó a su progenitor arrojándole un envase de cerveza y lo pateó, ocasionándole lesiones. Luego tomó un cuchillo e intentó herir a su padre. Allí intervino su hermano, Marcos David Rojas (31) salvando a su padre e inició una pelea con este.

Derlys Alcides tomó un palo de escoba y rompió el parabrisas de un automóvil de su hermano, luego su hermano logró reducirlo con la ayuda de sus vecinos y llamó a la Policía Nacional. La fiscal Denice Duarte dispuso la prueba de alcotest, dando como resultado positivo 0.722 mg/L, y ordenó su remisión al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná. Intervinieron en el caso agentes de la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana.

Otro joven también protagonizó un violento hecho al causar destrozos y agredir a su madre y a su hermano en el interior de una vivienda ubicada km 10 Acaray, fracción  Ramos de Ciudad del Este, a unos 2.000 metros de la Ruta PY02.

Agentes del puesto policial nº 12 procedieron a la detención de Víctor Manuel Colmán Venancio (24), quien agredió a su madre Cleonice Venancio (45) y su hermano Pablo Romário Colmán Venancio (26). Los datos indican que Víctor llegó a la casa alrededor de las 04:00 de la madrugada y sin mediar palabras destrozó las puertas y las ventanas a patadas. Su madre quiso apaciguarlo y el violento hombre que aparentemente estaba borracho, tomó a la mujer del cuello y la amenazó de muerte con un cuchillo, tratando de llevarla a la fuerza hasta la casa de su concubina. Pablo Romário se despertó y trató de reducir a su hermano y también fue amenazando con el arma blanca.

Afortunadamente, vecinos que escucharon los gritos desesperados de la mujer intervinieron y ayudaron a las víctimas a reducir al violento hombre, a quien maniataron y lo entregaron a la Policía, cuyos agentes lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

En Hernandarias, agentes de la comisaría 5ª, detuvieron a un hombre que fue denunciado por un hecho de violencia familiar ocurrido en una vivienda ubicada en calle Fernando de la Mora y avenida El Mensú, del barrio Fátima de esa ciudad.

Según la deuncia, eran cerca de las 23:45, cuando Jorge Wilfrido Mathieu Candia (60), llegó a su casa totalmente borracho y sin motivo alguno empezó a agredir verbal y físicamente a su concubina María Elena Vega (50). La mujer se refugió en el sanitario y desde allí llamó a la Policía. Los uniformados llegaron al sitio rápidamente y procedieron a detener al sujeto.

El caso fue comunicado a la fiscal de turno de Hernandarias, Natalia Montanía, quien ordenó que el hombre quede recluido en el calabozo de la comisaría, a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%