TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Brands For Less vende productos “piratas” de Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret

Fachada del local “Brands For Less”, donde venden productos “truchos” de marcas internacionales, como Tommy Hilfiger, Victoria’s Secret, entre otras.

Varias casas comerciales del microcentro de Ciudad del Este venden productos que no son originales a precios reducidos y evadiendo impuestos, al no emitir factura legal. Este es el caso de “Brands For Less”, propiedad de ciudadanos árabes de oscuro historial y pésimos antecedentes. Allí venden productos falsificados de prestigiosas marcas, como Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret, cuyas burdas falsificaciones no resisten al menor control de calidad. Como si fuera poco, el local tampoco expide boleta legal, es decir, que también evade al fisco. Las autoridades locales y nacionales no mueven un dedo para combatir la piratería, denunciaron representantes de las marcas y comerciantes que registran millonarios perjuicios a raíz de esta situación.

Brands For Less está ubicada sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Abay, microcentro de Ciudad del Este. Como propietarios surgen los hermanos Abbas Mouzannar, Ibrahim Mouzannar, Hussein Mounir Mouzannar y Khalil Mouzannar. Hadi Bassal Hassan es el prestanombres que aparece como presunto dueño, según documentos contables a los que tuvieron acceso este medio.

Periodistas de La Clave adquirieron algunas prendas de las marcas internacionales Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret (ambas de procedencia norteamericana). Las prendas adquiridas (una remera TH y un conjunto de VS) se consiguió prácticamente a mitad de precio, de lo que valen las originales, que son ofertadas en tiendas, como Monalisa, Shopping China, entre otras. Si bien supuestamente están “en promoción”, es imposible que todo el año se ofrezcan descuentos entre el 30 y 70%, reclamó un empresario de una conocida casa comercial, cuya identidad se mantiene en reserva. Además, el mismo indicó que, al solo tocar las prendas, ya se percibe que se trata de burdas falsificaciones y no de productos originales.

Otro detalle importante es que en Brands For Less no expiden factura legal a los clientes, sino apenas un ticket de control interno, que no tiene ningún valor fiscal. Observando el movimiento comercial del local, se ve a centenares de turistas haciendo compras a diario, por lo que sus ingresos deben ser multimillonarios. Esto, lógicamente, en detrimento de los comercios que operan con mercadería original y que expiden factura legal, que a raíz de esto registran perjuicios enormes.

EMPRESARIOS DE OSCUROS ANTECEDENTES

Los dueños de Brands For Less serían los hermanos Abbas Mouzannar, Ibrahim Mouzannar, Hussein Mounir Mouzannar y Khalil Mouzannar, también propietarios del negocio Centro Motorola, ubicado en la galería Jebai Center, pleno microcentro de CDE. Todos estos ya fueron procesados por evasión tributaria en Paraguay, de acuerdo a los archivos de medios de prensa.

Además, Hussein Mounir Mouzannar tuvo su captura decretada por la justica de Argentina, sospechado de haber tenido participación en el ataque terrorista de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en 1994. Además, tuvo todos sus bienes congelados, sin embargo, esto no afecta a Brands For Less, que sigue operando normalmente.

En Brands For Less no expiden factura legal, sino apenas tickets de control interno, sin valor fiscal.

Mouzannar hasta el momento se mantiene prófugo de la justicia. Por otro lado, Hadi Bassal Hassan fue imputado en el caso de megaevasión que fue detectada por la entonces Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) que presentó la denuncia en forma documentada ante el Ministerio Público. También fue procesado por falsificación de documentos públicos. Sin embargo, todos los mencionados ya habrían sido blanqueados en la justicia paraguaya, gracias a la influencia del exvicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien habría fungido de “protector” de los mencionados.

PRODUCTOS “TRUCHOS”, PUBLICITADOS POR INFLUENCERS

Los productos pirata que son ofertados en “Brands for Less” inclusive son publicitados por conocidas modelos, influencers y “youtubers” de nuestro país, como es el caso de la ex Miss Mundo Paraguay, Bethania Borba, conocida “tiktokera” de nuestro medio, quien constantemente hace publicidad a los productos “truchos” de Brands For Less. En algunas oportunidades, usuarios de las redes llamaron la atención, señalando que los artículos que vende esta empresa son falsificados, siendo la única reacción de Borba el bloqueo de esos usuarios, evidenciando que tiene contrato publicitario para difundir las prendas truchas que vende esta firma.

DINAPI Y DNIT “BRILLAN” POR SU INACCIÓN

Brands For Less sigue vendiendo mercaderías en cantidades industriales a diario ante el silencio cómplice, tanto de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) (anteriormente Subsecretaría de Estado de Tributación -SET), que debe controlar la evasión de impuestos, como por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), organismo que desde buen tiempo atrás no hace intervenciones importantes en la capital departamental, presumiblemente porque sus funcionarios están “comprados” por la mafia que trabaja con productos piratas. El último operativo de importancia de la DINAPI en CDE fue en el año 2015, cuando fueron requisados aparatos y accesorios para teléfonos celulares de distintas marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%