TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Políticos y autoridades locales apoyan candidatura de Enrique Berni al CM

Enrique Berni con el gobernador Landy Torres y la diputada Rocío Abed, dos de los principales líderes del cartismo en Alto Paraná.

El candidato a miembro del Consejo de la Magistratura (CM), Enrique Berni, ni siquiera disimula que recibe el apoyo del presidente Santiago Peña y de  altos referentes de Honor Colorado. En Alto Paraná, por ejemplo, Berni, del movimiento “Renovación Gremial”, se muestra apoyado por los principales referentes de este sector del coloradismo, como el propio gobernador César “Landy” Torres, su hermano, el intendente de Santa Rita, Edgar Torres, y la diputada Rocío Abed, esposa de Justo Zacarías, director general paraguayo de Itaipu. Abogados pasilleros criticaron la actitud de Berni, indicando que el CM debería ser un organismo totalmente independiente a los poderes políticos, sin embargo, no constituye ningún secreto que el mismo cuenta con pleno apoyo de Peña y el cartismo.

La Justicia es el tesoro preciado de los sectores políticos hegemónicos y actualmente el cartismo está operando fuertemente por la candidatura de Enrique Berni al Consejo de la Magistratura. Los referentes de Honor Colorado trabajan “con todo” por su candidatura para las elecciones del gremio de abogados, que será el 28 de este mes.

En Alto Paraná, Berni recibe el apoyo indisimulado de las máximas figuras de HC, como el gobernador César “Landy” Torres, su hermano, el intendente de Santa Rita, Edgar Torres, y la diputada Rocío Abed, esposa del director general paraguayo de la Itaipu, Justo “Lucho” Zacarías. La postura de los mencionados es duramente criticada, principalmente la del gobernador, quien pierde valioso tiempo en campañas de los “amigos”, dejando de lado sus responsabilidades como titular del ejecutivo departamental. “De Rocío Abed no se espera otra cosa, pero a Landy se le tenía otro concepto, pero tanto él como su hermano están demostrando que son más de lo mismo”, criticó un abogado, quien pidió mantener en reserva su identidad por razones obvias.

A nivel nacional, Berni recibe el apoyo nada despreciable del influyente senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, del presidente del Congreso Silvio “Beto” Ovelar e incluso del propio presidente Santiago Peña, con quien se reunió recientemente. “Yo siento mucho el respaldo del presidente. En su momento estaba viendo la posibilidad de trabajar en algún espacio, donde el presidente requiera mi presencia, sin embargo, fue él quien me impulsó a tomar esta candidatura”, resaltó sin desparpajo alguno Enrique Berni, tras su reunión con el mandatario.

De ganar, el cartismo se asegura un aliado más en el Consejo de la Magistratura y consolida su hegemonía justo en un momento en que se cuestiona que referentes cartistas no fueron investigados por la Fiscalía. En principio, Jorge Bogarín pretendía volver a postularse, pero no aguantó la presión y decidió declinar, tras ser declarado significativamente corrupto por el gobierno de los EE.UU. Sin Embargo, Berni cuenta con la “bendición” de Bogarín, aseguran fuentes fidedignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%