Mediante GPS atrapan a delincuentes y recuperan motocicleta robada
Agentes de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva detuvieron a un joven y un adolescente que minutos antes robaron una motocicleta que contaba con GPS. El hecho ocurrió alrededor de las 07:00 de ayer sobre la avenida Rafael Barret del km 7,5 de Ciudad del Este. Ambos fueron detenidos en una zona boscosa del km 10 Monday, donde estaban a punto de desarmar la moto.
Los detenidos están identificados como Francisco Javier Venialgo Barrios (27), con prontuario policial nº 100062304, domiciliado en el km 10, barrio Santa Librada de esta ciudad, con antecedentes por estupro y coacción sexual en el año 2018, y el otro aprehendido es un adolescente de 14 años, quien dice llamarse A. D. R.
Del poder de los mismos se recuperó una motocicleta de la marca Kenton GTR 150 CC, de color rojo, año 2017, con matrícula 889 BUF, propiedad de Jhony Alcides Patiño Álvarez (22), domiciliado en el km 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. El mismo se presentó ayer a la mañana manifestando que fue víctima de robo agravado, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta de color oscura, lo interceptaron sobre la avenida Rafael Barret, y a punta de arma de fuego, le despojaron de su biciclo. El joven manifestó que su moto cuenta con rastreo satelital, por lo que rápidamente los patrulleros procedieron a seguir las coordenadas emitidas por el GPS.
La señal los llevó hasta una zona boscosa del km 10 Monday, donde encontraron a los ahora detenidos y dos motocicletas, una de ellas propiedad de la víctima y la otra de dudosa procedencia que ambos marginales utilizaba para cometer sus fechorías. Además, encontraron una mochila repleta de herramientas que servirían para desmontar la moto y vender sus piezas. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Osvaldo Zaracho.
Comentarios recientes