TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Itaipu reincorpora a mujeres embarazadas tras cese de funcionarios

Itaipu reincorpora a mujeres gestantes que ingresaron a través del Proceso Selectivo Externo 2023, garantizando todos sus derechos. Igualmente, tras el anuncio del directorio ejecutivo del cese de vínculo laboral de 187 personas que ingresaron en la primera convocatoria del Proceso Selectivo Externo (PSE) del 2023, la Entidad se halla abocada a la revisión de los reglamentos y otros aspectos del concurso que presentó irregularidades. El propósito es garantizar la transparencia del sistema de selección de personal para que la competencia sea en igualdad de oportunidades y todos los paraguayos tengan oportunidad de participar.

Un equipo técnico de la Binacional se encuentra revisando las reglamentaciones existentes sobre el PSE y hará los ajustes requeridos que permitan contar con reglas claras para los llamados a concurso externo. En este sentido, la Entidad también verá los procedimientos adecuados para que interventores y evaluadores ejerzan su rol con objetividad, responsabilidad y neutralidad; es decir, no tengan intereses creados de cualquier índole que puedan influir en los resultados de los concursos.

En el caso de las mujeres en estado de gravidez que forman parte del grupo de las 187 personas desvinculadas, se aclara que la Itaipu, a través de la Superintendencia de Recursos Humanos, ha dispuesto la reincorporación inmediata de las gestantes, dando cumplimiento a las leyes laborales vigentes. Igualmente, se enfatiza que no fueron privadas de sus beneficios médicos antes, durante o después de la decisión institucional tomada sobre el concurso.

Asimismo, la Binacional recalca que la medida anunciada con relación a la primera convocatoria del PSE 2023 no impide a los afectados participar en futuros llamados a Procesos de Selección Externa; pueden concursar sin ningún tipo de obstáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%