TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Itaipu convocará a nuevo concurso

Desde la Itaipu Binacional, lado paraguayo, informaron que se ajustarán a las reglamentaciones para garantizar la igualdad de oportunidades en futuros llamados de selección de personal, luego de la decisión tomada de dar por terminado 187 incorporaciones concretadas en agosto de este año.

En un video difundido en redes sociales, el superintendente de Recursos Humanos de la entidad, Nicanor Cantero, informó que el principal objetivo es brindar oportunidad para todos. Esto significa que las personas, cuyos contratos serán cancelados, podrán volver a participar de un próximo concurso de selección de personal, que será anunciado próximamente.

“Trabajaremos para que los árbitros y evaluadores no tengan intereses creados que puedan influir en los resultados”, apuntó.

El miércoles 11 de octubre, el directorio ejecutivo de la Binacional informó que se declarará inválido el Proceso Selectivo Externo 2023, que durante los meses de mayo y julio recibió 17.755 postulaciones y tomó examen de conocimientos a 14.658 personas para 220 vacancias habilitadas.

Finalmente, fueron llenados 187 puestos laborales. El concurso contó con irregularidades como cambios en la reglamentación durante el desarrollo del concurso, requisitos inadecuados y admisiones que transgredieron las normativas de la entidad, citaron autoridades durante el anuncio, según se denunció.

Respecto a desvinculaciones de mujeres en estado de gravidez, el superintendente de Recursos Humanos señaló que se “tomaron medidas para su reincorporación inmediata cumpliendo las leyes vigentes y en ningún momento fueron privadas de sus beneficios médicos”. En ese contexto, cuatro mujeres embarazadas figuran entre el personal que inició funciones el 1 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%