TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Imperio Parfum importa perfumes y cosméticos falsificados sin contar con el registro sanitario

Uno de los locales de Imperio Parfum en CDE, donde venden perfumes y lencerías falsificadas de la marca “Victoria’s Secret”.

Documentos a los que tuvieron acceso periodistas de La Clave evidencian que la firma Imperio Parfum, propiedad de un árabe que vende perfumes, cosméticos y lencerías “pirata” de la afamada “Victoria’s Secret”, hace rato está “en la mira” de la Cámara de Importadores de Perfumes y Cosméticos (CAIMPECO). El gremio, en mayo de este año, incluso remitió una nota a la Dirección Nacional de Aduanas, pidiendo investigar las importaciones realizadas por la citada empresa ante las sospechas de que estaban ingresando a gran escala cosméticos y perfumes sin contar con registro sanitario. La Clave corroboró recientemente que esta firma vende perfumes falsificados y ni siquiera expide factura legal, evadiendo impuestos al Estado paraguayo.

La nota a la que tuvo acceso este diario es del 23 de mayo del año en curso y había sido firmada por el presidente de la CAIMPECO, Juan Pablo Jaeggli, dirigida al entonces director nacional de Aduanas, Julio Fernández. En la misma, el gremio exteriorizaba su preocupación y denunciaba la aparente importación de cosméticos y perfumes sin registro sanitario por parte de la empresa Imperio Parfum S.A.

CAIMPECO señaló que tomaron conocimiento que la referida empresa realizó importaciones de diversos perfumes y cosméticos, sin embargo, hay fuertes sospechas en relación al supuesto incumplimiento de la obligación de presentar los registros sanitarios para los productos exigidos por ley. Mencionan además que se ha averiguado ante el Poder Judicial (Corte Suprema de Justicia) que Imperio Parfum no cuenta con medidas cautelares o sentencias emanadas de la máxima instancia judicial, que le permitan la importación de los aludidos productos, prescindiendo del registro sanitario, exigido por ley y reglamentado por decreto n° 3636/20. Las fuentes indicaron que Aduanas nunca respondió al pedido, ninguneando la nota de la CAIMPECO, presuntamente a cambio de jugosas coimas recibidas de la “mafia de los perfumes”.

MAFIA DE LOS PERFUMES

La “mafia de los perfumes” falsificados, ingresados sin registro sanitario al país, está causando perjuicios millonarios a importadoras y casas comerciales que venden productos originales. Uno de los principales operadores de este negocio sería el árabe Seidhom Saad, quien posee al menos dos negocios en la capital departamental, en donde vende perfumes, lencerías y otros productos falsificados.

Uno de los locales está situado sobre la calle Boquerón casi Adrián Jara”, planta baja del edificio Mezquita del Profeta Muhammad. El otro negocio está ubicado en el Shopping Barcelona, sobre Av. Carlos A. López, también en el microcentro de la capital departamental. Otra característica “en común” de estos locales es que no expiden factura legal, lo que evidencia que operan “en negro” y sin pagar los tributos correspondientes al Estado paraguayo.

Nota de la CAIMPECO informando a Aduanas sobre las situaciones irregulares que envuelven a la empresa Imperio Parfum.

Periodistas de La Clave adquirieron perfumes y lencería de Imperio Parfum, pagando precios muy por debajo de lo que cuestan verdaderamente los productos de la marca Victoria´s Secret. Las falsificaciones se venden aproximadamente al 50% de lo que cuestan los originales, según se pudo determinar.

Lógicamente estos atropellos a las leyes no pasan desapercibidos, organismos como la CAIMPECO hicieron denuncias, tanto a Aduanas como a la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), pero estos hacen caso omiso. Se calculan pérdidas anuales de 30 a 40 millones de dólares, por la venta de perfumes y cosméticos falsificados, según representantes del gremio.

La desfachatez de “Imperio Parfum” es tanta que hasta se dan el lujo de promocionar sus productos falsificados a través de redes sociales, como Instagram, en donde esta empresa hace publicidad, pero bajo el nombre de “Victoria’s Secret CDE”. En dicha página hacen creer a los clientes que “Imperio Parfum” se trata de una tienda oficial de la marca en Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%