TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En Minga Guazú siguen buscando destino de insumos para asfalto

Junta Municipal de Minga Guazú.

Concejales de Minga Guazú siguen buscando el paradero de un remanente de insumo para asfalto adquirido en abril último por la Municipalidad para asfaltar y bachear calles y avenidas de la ciudad, por un monto de G. 499.965.000. Del proyecto solo se ejecutó el asfaltado de un tramo de la avenida del km 14 Monday. Allí se usaron recursos por G. 200 millones, el restante debió ser utilizado en reparación de otras arterias que no se hicieron hasta el momento.

La comisión de hacienda y presupuesto convocó al director de obras de la Municipalidad, Miguel Cáceres, que cuestionado por el remanente de insumos dijo que está en poder de la empresa proveedora y que será utilizado en la medida que se vaya ejecutando la reparación de calles y avenidas.

La respuesta no convenció, refirió que la concejal Elizabeth Vargas, alegando que el 20 de abril el director de obras firmó un acta de recepción sobre la totalidad de asfalto adquirido, vía licitación, en el marco de un convenio con la Municipalidad de Ciudad del Este.

Recordó que el 2 de mayo, la Comuna procedió al pago total financiado con recurso de royalties. “En la licitación, en el pliego de bases y condiciones se hablaba de un cronograma de entrega de acuerdo a la necesidad y los proyectos que se iban a ir ejecutando. En el km 14 Monday se realizó el trabajo donde se utilizó insumos por G. 200 millones, entonces hay un sobrante de G. 293 millones en insumo para asfalto”.

Agregó: luego se debió ejecutar el trabajo de bacheo con lo que restó del insumo adquirido, pero en la verificación que realizaron junto a otros tres concejales en la calle Pedro Juan Caballero, Pa’i Coronel hasta Carlos Antonio López y de este punto hasta el kilómetro 16, no encontraron nada.

La concejal insistió que la versión dada por el director de obras sobre el destino del asfalto no utilizado cae en contradicción, puesto que en la rendición de cuentas presentada ante Contraloría General de la República, dice que se firmó el acta de recepción por la totalidad. “Sin embargo, ahora eso se desmiente. Cuando le pregunté por qué firmó por la recepción total, dijo que solo se recibió una parte y que el resto está con la empresa”.

La empresa Mega Imp. Exp. SA, representada por Celso Sandoval Jara, fue contratada por la Municipalidad para suministrar los insumos necesarios para la producción de asfalto, en virtud de un acuerdo con la planta asfáltica de Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,65%
5,37
BRL +0,15%
902,48
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%