TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Segundo puente: obras en el lote rural 2 avanzan con el extendido de base negra

Así avanzan los trabajos en el lote del sector rural.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los trabajos en el lote 2, correspondiente al sector rural, del Corredor Metropolitano del Este, avanzan con el extendido de base negra para, posteriormente, colocar la carpeta asfáltica final sobre la nueva carretera, cuya extensión es de 11 km. A su vez, la labores en el lado brasilero del Puente de la Integración alcanzan 27%, mientras que el nuevo paso fronterizo está listo para usarse desde hace meses.

En el departamento de Alto Paraná, esta semana inició al extendido de los primeros 500 metros de base negra en el tramo rural del Corredor Metropolitano del Este (CMDE). Desde la contratista, informaron que la meta es completar otros 1.000 metros en los próximos días, con lo cual se tendrían 1,5 km de base negra extendida.

Otras labores que están siendo ejecutadas en el trayecto son la colocación de suelo, cal, subbase y base granular en 4 km aproximadamente de los 11,3 km que tiene su traza principal, según el contrato. Acompañan a estas tareas, la ejecución de obras de drenaje y complementarias.

Con el referido contrato, también se llevan a cabo intervenciones adicionales como el mejoramiento con pavimento asfáltico del acceso al Monumento Científico Moisés Bertoni (6,2 km), que ya está casi concluido.

El trayecto rural consiste en una nueva carretera que tendrá 31 km y 4 carriles. Su construcción se realiza en dos lotes: el primero se inicia en el km 0 hasta el km 19, y desde ahí se da inicio al segundo tramo que llega hasta el km 30,8, donde se conectará con el nuevo puente de 500 metros a construirse sobre río Monday. Este último tiene actualmente 35% de avance general y es ejecutado por el Consorcio Mediterráneo, con una inversión de G. 162.949.215.036.

El CMDE consta de 6 contratos, de los cuales, 3 son de obras viales: sector rural (lotes 1 y 2) y la parte urbana que es la interconexión a la red existente en Presidente Franco. A esto se suman dos obras civiles: Zona Primaria y la Terminal de Puertos, más un contrato para la construcción del segundo puente sobre el río Monday, siendo la inversión global de USD 212 millones.

Todas estas obras forman parte de un sistema vial que hará funcional y operativa la nueva unión física que se tiene sobre el río Paraná con el Brasil.

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