TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ediles entregan terreno municipal a un familiar del intendente Diego Ríos

Junta Municipal de Minga Guazú.

Controversia entre concejales de Minga Guazú desató la cesión de un inmueble municipal a María Filomena Llano, tía del intendente Diego Ríos Llano (Yo Creo). El terreno, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, está ubicado en la calle Nuestra Señora de Asunción, en el centro urbano del municipio.

El caso generó una acalorada discusión entre los concejales durante la última sesión de la Junta Municipal. Los miembros de la bancada opositora, en particular, presentaron una denuncia en la que alegaron que la cesión del inmueble se había realizado sin la documentación respaldatoria adecuada.

De acuerdo con los antecedentes, en 1999, el mencionado terreno fue otorgado a Luis Alberto González, quien era esposo de María Filomena. Sin embargo, los concejales dictaminantes, Alexander Dos Santos (ANR), Laura Barreto (ANR), José Silguero (ANR) y Juan Friedeling (PLRA), argumentaron que la titularidad del terreno debería ser modificada debido al fallecimiento de González.

La concejala Blanca Riquelme (ANR) expresó su preocupación por la aparente falta de documentación que respalde la cesión del inmueble a María Filomena Llano. Riquelme indicó que la solicitud de cambio de titularidad fue aprobada sin la debida documentación y que no se proporcionaron pruebas del fallecimiento del titular original, ni se presentaron constancias de la sucesión de González.

“Por tener mayoría, ellos aprueban lo que se les antoja. Este es el caso del expediente sobre cambio de titularidad de la tía del intendente, sobre un inmueble que está en el centro urbano. Pidió que se ponga a su nombre, pero ella no presenta ningún documento respaldatorio. Si se lee el informe de catastro, todo dice que asesoría jurídica no dictaminó y los colegas de legislación y urbanismo dictaminaron que se le otorgue”, refirió.

NI COPIA DE LA CÉDULA

Según la versión de la concejal Riquelme, ellos exigieron hasta el último día para que se presenten los documentos. “Ni fotocopia de la cédula de la señora presentaron. Si se lee la nota de la señora en su solicitud dice: ‘Inmueble que ha sido transferido a mi favor’, pero jamás presentó ningún documento” remarcó.

Insistió que al observar el informe de catastro de la Comuna, confirma que es un inmueble municipal, que fue adjudicado al marido de la solicitante y data del año 1999. “Pero qué es lo que pasa, después del fallecimiento del señor, la señora ahora pide cambio de titularidad, pero insisto no se presentó ningún documento respaldatorio que nos permita hacer lugar a su pedido en este momento. Su marido falleció, pero no se abrió ninguna sucesión, ninguna AI (Auto Interlocutorio), contrato de compraventa, nada”.

La concejal agregó que la señora habla en la nota de pedido, de que se le transfirió el inmueble, pero tampoco está documentado. “Nosotros pedimos todo, pero ninguno se presentó. Es una señora muy mayor, no vidente y ni su copia de cédula presentaron. Exigimos también y no trajeron. Digo que esa supuesta nota, falsificaron todo nomas ya”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%