TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a nativo adolescente acusado de violar a una indígena de 6 años

El nativo L. B. A. de 16 años fue aprehendido ayer durante un allanamiento fiscal-policial.

ITAKYRY. Un nativo de 16 años que contaba con orden de captura en rebeldía desde el año 2021, por un hecho de abuso sexual en niños, fue detenido ayer durante un allanamiento fiscal-policial, llevado a cabo en la comunidad indígena Ka’aguy Poty de este distrito. Se trata de L. B. A., de 16 años, nativo de la parcialidad Mbyá Guaraní, quien estaba prófugo hace dos años.

El adolescente fue denunciado por la abuela de una niña que en ese entonces tenía 7 años. Los antecedentes del caso refieren que el hecho ocurrió en el 2021. En ese entonces, la menor llegó ensangrentada a la casa de la abuela y mencionó que fue sometida a la fuerza por el ahora detenido. La denuncia fue radicada ese mismo día y desde ese entonces el presunto autor que tenía 14 años desapareció.

Sin embargo, en las últimas semanas, el adolescente fue visto frecuentemente por la zona y la situación fue comunicada al fiscal de Minga Porã, Fernando Galeano, quien solicitó la orden de allanamiento que culminó con la detención del presunto violador.

El adolescente quedó recluido en la comisaría de Minga Porã y será trasladado a la Dirección de Policía desde donde probablemente pasará a guardar reclusión en la cárcel de menores del km 9 Acaray de Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,06%
5,18
BRL +1,13%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%