TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tienda vende productos falsificados de la marca “Victoria’s Secret” y evade al fisco

Tienda denominada “Imperio Parfum”, donde según las denuncias venden perfumes, cremas y lencerías falsificadas de la marca Victoria’s Secret.

Comerciantes inescrupulosos de Ciudad del Este venden productos falsificados como originales de la afamada y conocida marca norteamericana “Victoria’s Secret”. Una investigación periodística de La Clave revela que varias tiendas situadas en pleno microcentro estarían comercializando mercaderías piratas a mitad de precio de los originales y, como si fuera poco, ni siquiera expiden factura legal por los productos vendidos. La caradurez de estos “empresarios” llega al punto de publicitar sus artículos en redes sociales, como Instagram, haciéndose pasar por representantes oficiales de la marca en la capital departamental.

Uno de los locales donde se venden a gran escala productos falsificados de la marca “Victoria’s Secret” es el negocio denominado “Imperio Parfum”, situado sobre la calle Boquerón casi Adrián Jara”, planta baja del edificio Mezquita del Profeta Muhammad, que sería propiedad del comerciante libanés Seidhom Saad.

El lunes 9 de octubre, un periodista de este diario fue hasta dicho local y compró un perfume “Passion Flowers” y una loción “Cool Oasis” de la marca Victoria’s Secret, por los cuales pagó 16 dólares americanos, es decir, 8 dólares por cada producto, cuyo precio normal en cualquier tienda reconocida es de entre 16 a 18 dólares por producto. Ayer, nuevamente el equipo periodístico volvió al local comercial y compró una lencería de la misma marca por la cual se pagó 8 dólares, que al cambio actual equivalen a G. 57.700 aproximadamente.

Los perfumes originales (color anaranjado) se venden entre 15 a 18 dólares, en tanto los falsificados (celestes) cuestan unos 8 dólares.

BURDA FALSIFICACIÓN

Contactamos con un importador oficial de la marca en Ciudad del Este, cuyos datos nos reservamos, a quien mostramos los productos comprados de Imperio Parfum, y fue categórico en afirmar que se tratan de réplicas. Mencionó que, a simple vista, se puede percibir que los productos son falsificados, ateniendo a la pésima calidad de sus frascos, en el caso del perfume y la loción.

En lo que respecta a las lencerías, el importador refirió que también son falsificadas y que se nota con apenas tocar la tela. Además, mostró que la etiqueta original es muy diferente a las apócrifas. Mencionó también que los productos originales de esta marca son vendidos a precios que oscilan entre los 15 a 18 dólares en tiendas autorizadas, como Monalisa, shopping China, shopping Arena y otros, sin embargo, en “Imperio Parfum” los productos “mau” cuestan apenas la mitad o a veces menos.

EVASIÓN FISCAL

Como si vender productos como originales fuera poco, en las dos ocasiones que el equipo periodístico realizó compras en el referido local, solo recibieron un simple ticket de control interno, en vez de la factura legal, como establece la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.

Según los datos, con la no emisión de las facturas, la firma Imperio Parfum evidencia que, además, de vender productos truchos también estaría incurriendo en una millonaria evasión fiscal, que debe ser investigada por las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%