TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Patriotas es primera vez campeón y destrona a Obreros Unidos

Momento en que el plantel se alza con el trofeo.

Patriotas consiguió ayer una consagración histórica en la Liga Hernandariense de Fútbol ya que por primera vez conquistó la copa de campeón en dicho torneo. Fue gracias al triunfo de 4-3 en paneles frente a Obreros Unidos con el que empató 0-0 en tiempo reglamentario del partido extra. Pudo destronar a “Obreros”. La cancha del club Hernandarias fue escenario del cotejo en el que asistió buen marco de espectadores.

El elenco de Patriotas pudo triunfar en la tercera pulseada ente Obreros Unidos. En la primera cayó de visitante 1-0, pero en la segunda se repuso de local y ganó 3-1 para forzar el duelo de desempate.

En la finalísima que se disputó ayer, hubo momento en que Obreros Unidos era totalmente acorralado por su adversario, pero también generó sus ocasiones para abrir el tanteador. Ambas representaciones generaron las ocasiones, pero les faltó mejores argumentos y se fueron a vestuario con el 0-0 que los iba a obligar a replantear el encuentro.

En la complementaria, Patriotas ingresó con la misma actitud y demostró superioridad en los primeros 20 minutos. Creó innumerables oportunidades para romper el cero, mas su adversario cuidó muy bien la zona defensiva, por lo que el compromiso culminó con el marcador en blanco.

Los que anotaron en la definición desde los 11 metros son: Luciano Da Silva, Derlis Zárate, Silvio Allende, (OU), Roberto Ovelar, William Garcete, Juan Arrúa, Alejandro Portillo (P). No convirtieron: Cristian Villalba, Ángel Fleitas (OU), Edgar González (P). Al concretarse la victoria, Patriotas celebró la consagración histórica. A partir de ahora ya se enfoca en su compromiso en el campeonato Nacional B (Tercera División del fútbol paraguayo), en el que ya se instaló en semifinales. Pelea por el ascenso a la categoría Intermedia del balompié nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%