TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Paraguay enfrenta a Argentina en busca de hazaña en el vecino país

Fabián Balbuena, futbolista paranaense, integrante de la selección paraguaya.

Paraguay enfrentará esta noche a Argentina con el objetivo de sorprender al rival que es el último campeón del mundo. El partido tendrá lugar en el estadio Monumental, en Buenos Aires, desde las 20:00. Será por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El conjunto albirrojo que solamente rescató un punto, un empate de 0-0 con Perú y una derrota de 1-0 frente a Venezuela, quiere reponerse con su nuevo entrenador Daniel Garnero. El plantel cerró ayer los preparativos en el país y posteriormente partió rumbo a suelo argentino. A la mañana, el entrenamiento se cumplió primeramente con una entrada en calor, seguida por rondos de tenencia, técnica individual, rueda de pases y juegos de reacción, bajo las indicaciones del PF Darío Acevedo.

En segundo turno, el DT Daniel Garnero junto a su asistente técnico, Andrés San Martín, ordenaron trabajos con énfasis técnico-táctico, afianzando la idea de juego para el partido del jueves. Los porteros cumplieron con ejercicios específicos, con la guía del preparador de arqueros, Facundo Espina.

Posteriormente, el técnico Daniel Garnero y el arquero Carlos Coronel hablaron en conferencia de prensa. El entrenador sostuvo, “Vamos a tener que hacer un partido inteligente, obviamente que mi intención es jugar siempre con la pelota, pero creo que este partido puede presentarse más dificultoso en ese sentido porque es un rival que también se adueña del balón, en los últimos partidos sobre todo, de local y en todos lados se hacen muy fuertes con la tenencia, entonces vamos a tener que ser muy inteligentes para poder recuperar y ser agresivos en esas recuperaciones, quizás las transiciones tengan que ser un poco más rápidas que tan elaboradas como me gustaría”.

Por su parte, Coronel señaló: “El primer partido contra una selección de tradición y expresión. Para mí es un logro personal, y como el profe dijo, es fútbol, entonces vamos a llegar ahí con la fuerza máxima, intentar hacer un buen trabajo, intentar lograr el objetivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%