TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En Minga Guazú convocan a directores para explicar uso de insumos para asfalto

Ediles quieren respuestas y convocan a funcionarios municipales.

La Junta Municipal de Minga Guazú convocó a los directores de obras públicas, recaudaciones, tránsito y catastro, respectivamente, para una reunión a realizarse este jueves, a las 9:00, para que expliquen el destino que dieron a cerca de G. 300 millones en insumos para asfalto, que según el informe cuatrimestral fueron utilizados dentro del municipio y que los ediles no encontraron.

Los ediles expresaron su preocupación con el destino de los insumos de asfalto, mencionados en el informe cuatrimestral del intendente municipal Diego Ríos, por un valor de G. 292 millones. Estos insumos ya han sido adquiridos y se supone que se utilizarán para la reparación de calles, particularmente en Prócer de Pedro Juan Caballero, Pa’i Coronel y Carlos A. López, en la ciudad de Minga Guazú.

Los concejales buscarán respuestas sobre la ubicación actual de estos insumos en la reunión programada para este jueves, teniendo en cuenta que durante una verificación de campo realizada la semana pasada no se encontró rastros de su uso.

Además, se ha informado que G. 300 millones fueron destinados a la pavimentación asfáltica del km 14 Monday. La transparencia en el uso de estos recursos y la eficiencia en su gestión son asuntos cruciales para garantizar el desarrollo y bienestar de la comunidad ,coinciden en señalar los concejales, por lo que buscarán aclarar la situación.

RECAUDACIÓN

Igualmente, será abordado todo lo relacionado al trabajo de recaudación del municipio, ante la preocupación por los bajos ingresos que hoy registra en ciertos rubros. Los concejales expresaron su inquietud, especialmente teniendo en cuenta que se está considerando un nuevo préstamo de gran envergadura, solicitado por el ejecutivo municipal.

En la revisión de la rendición de cuentas enviada por el jefe comunal a los ediles, observaron bajos porcentajes de recaudación en áreas, como tránsito, impuestos al faenamiento y construcción de obras, entre otros.

Esto ha generado dudas sobre si el nuevo préstamo será suficiente para cubrir las necesidades y brindar una solución efectiva. El empréstito solicitado por la intendencia a la Junta Municipal asciende a G. 3.040 millones. De concretarse sería el tercer préstamo desde que Ríos asumió la intendencia en Minga Guazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%