TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Clientes engañados se quejan a través de las redes sociales

Uno de los tantos comentarios de clientas estafadas con los productos.

La casa comercial Imperio Parfum creó una cuenta en la red social Instagram como “Victoria’s Secret CDE, haciendo creer a los clientes que se trata de una tienda oficial de la marca en Ciudad del Este, sin embargo, en su local físico ni siquiera tiene el logo de la afamada marca.

Varios clientes que compraron productos falsificados como originales se quejaron en la cuenta de Instagram de la tienda, comentando que los artículos vendidos en el sitio son falsificados, que los perfumes y lociones no tienen olor a nada y cosas por el estilo, pero ese tipo de comentarios son rápidamente borrados. Nuestro equipo periodístico logró hacer “screen” de pantalla de estos reclamos antes de que fueran borrados

Según las denuncias, este negocio se hace pasar por “representante oficial” de la marca, sin embargo, vende productos que no son originales, a mitad del precio normal para este tipo de perfumes, lociones y lencerías. Las falsificaciones son bastante burdas, hay diferencia en los colores y la calidad del producto, que son fácilmente perceptibles, no obstante, aún así mucha gente cae en el engaño, de acuerdo a lo indicado por la fuente.

LA JUSTICIA NO ACTÚA

De acuerdo a los datos, la venta de productos pirata en Imperio Parfum ya fue denunciada en reiteradas oportunidades, sin embargo, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) no actúa. De hecho, las denuncias se vienen canalizando a través de la Cámara de Importadores de Perfumes y Cosméticos (CAIMPECO), gremio que ya realizó diversas denuncias sobre negocios que venden perfumes falsificados en Ciudad del Este.

La “tranquilidad” con la que operan estos “piratas” es tanta que hasta se dan el lujo de promocionar sus productos falsificados a través de redes sociales, como Instagram, en donde esta empresa hace publicidad, pero bajo el nombre de “Victoria’s Secret CDE”, lo cual constituye una verdadera afrenta para los que trabajan e importan legalmente estos productos y los venden en el mercado nacional, expidiendo factura y pagando sus impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%