TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a depravado que abusaba de su hijastra en complicidad de la madre

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Uniformados de la comisaría 10ª de esta localidad detuvieron ayer a un presunto depravado que contaba con orden de captura por un hecho de abuso sexual en niños. El mismo está sindicado de abusar sistemáticamente a su hijastra de 16 años, desde que ésta tenía 11. El martes último ya fue detenida la madre de la víctima por presunta complicidad en el hecho, ya que supuestamente la mujer sabía de los abusos e incluso los presenciaba. La detención del presunto autor se dio alrededor de las 13:00 en una calle vecinal del barrio San Antonio de esa ciudad, a 2500 metros de la Ruta PY02.

Se trata de E. Q. P. (36), quién contaba con orden de detención preventiva por un hecho de abuso sexual en niños, firmado por el agente fiscal de Yguazú, Alfredo Acosta Heyn.

Según la investigación fiscal, el hombre abusaba sistemáticamente de su hijastra B. G. de 16 años, desde que esta tenía 11, pero la víctima nunca denunció el hecho porque era constantemente amenazada.

Lo grave de este caso es que según los datos la madre, D. G. G. (35), tenía conocimiento que su pareja sometía sistemáticamente a su hija y supuestamente hasta presenciaba los abusos, pero tampoco denunciaba el grave hecho, y por ello también fue detenida el martes último.

MÁS VÍCTIMAS

El Ministerio Público investiga además si el depravado no habría abusado incluso de sus propias hijas C.E.Q.G., 6 años y A.C.Q G., 14 años, quienes serán inspeccionadas por médicos forenses y psicólogas de la Fiscalía para confirmar o descartar las sospechas.

DENUNCIA DE UN FAMILIAR

Este horrible hecho salió a la luz luego de que la víctima decidió contar todo lo que estaba viviendo a un familiar. Este pariente denunció el caso ante la comisaría 10ª de Juan León Mallorquín, y estos comunicaron el hecho al fiscal Acosta Heyn, quien de inmediato dictó captura por el degenerado y su concubina.

Los nombres de los presuntos autores y la víctima son obviados, en virtud al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que habla de la “Prohibición de la publicación por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%