Roban celulares por multimillonario valor en pleno microcentro de CDE
Un multimillonario robo se ejecutó ayer en el microcentro de Ciudad del Este, zona considerada como “la más custodiada del país”. Cuatro delincuentes ingresaron a un edificio como si fueran estibadores y tras golpear al encargado de una empresa se alzaron con celulares de alta gama, valuados en unos USD 4 millones. El hecho se registró alrededor de las 10:40 en interior del apartamento 506, del 5º piso del edificio Victoria, situado sobre la avenida Adrián Jara, esquina Abay de esta ciudad.
La empresa afectada es Show Cell PMS Corporation S.A. hasta donde llegaron dos delincuentes simulando ser estibadores y golpearon en la cabeza con la culata de un arma al comerciante libanes Akil Herz, de 31 años. A raíz del golpe, extranjero quedó con una herida cortante. Posteriormente, aparecieron otros tres facinerosos y llevaron a la víctima hasta el sanitario donde lo maniataron con cintillas.
Seguidamente, desinstalaron el dispositivo de almacenamiento del circuito cerrado (DVR) y se apoderaron de varias cajas que contenían los equipos telefónicos de alta gama, de la marca iPhone, para luego darse a la fuga, bajando tranquilamente por ascensor, para cargar los productos en una furgoneta Toyota Noah, con chapa BPS 221, registrada a nombre de Bernabé Antonio Estigarribia Agüero. El rodado no está denunciado como robado.
MULTIMILLONARIO VALOR
Los propietarios del local mencionaron que las mercaderías robadas tienen un valor aproximado a los USD 4 millones. Este nuevo asalto ocurrió en una zona donde la Dirección de Policía de Alto Paraná asigna un importante número de agentes para proteger los centros comerciales. Según la institución policial, el microcentro de Ciudad del Este es “la zona más vigilada del país”, no obstante, se siguen registrando millonarios atracos en el sector y los delincuentes siempre logran escapar.
Recordemos que el 13 de setiembre pasado había ocurrido un atraco similar, en donde delincuentes robaron unos 3.000 celulares, celulares de marca iPhone y Xiaomi, por un valor aproximado de USD 1.500.000. El atraco ocurrió en el interior del depósito Puma, ubicado en el km 1,5 de Ciudad del Este. En esa ocasión, los asaltantes se llevaron un camioncito repleto de celulares, de los cuales se recuperaron poco más de 100 unidades, en una serie de procedimientos. Sin embargo, las víctimas de este caso cuestionaron en varias oportunidades el tibio actuar de los investigadores, ya que no fueron capaces de avanzar en las pesquisas.
INACCIÓN POLICIAL
En las últimas semanas, ninguno de los asaltos ocurridos en el Alto Paraná fueron aclarados hasta el momento, lo que deja en evidencia la total inutilidad de la Policía Nacional en el Alto Paraná, al mando del Crio. Gral. Insp. Blas Daniel Vera, quien permanece en el cargo increíblemente.
El nuevo Gobierno prometió más seguridad, pero hasta ahora solo se puede decir que la situación empeoró, si se comparan las estadísticas con el periodo anterior. Inexplicablemente, el comandante de Policía, Carlos Benítez, mantiene en el cargo al cuestionado director Blas Vera, quien está en funciones desde julio pasado, es decir, aún bajo mandato de Mario Abdo Benítez. Al asumir las nuevas autoridades, el 15 de agosto, se creía que habría cambios, cosa que hasta el momento no se produjo por razones desconocidas.
Los cuestionamientos también salpican al ministro del Interior Enrique Riera, quien, al parecer, no está tomando en serio la ola delictiva que azota al Alto Paraná. La semana pasada, el mismo había anunciado su presencia en el décimo departamento para escuchar las inquietudes y tomar medidas, no obstante, al final reculó e inventó excusas para no asistir y postergar para “una próxima ocasión”, evidenciando que no le preocupan en absoluto los asaltos, que se convirtieron en “pan de cada día” de los sufridos esteños.
Comentarios recientes