TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ordenan detención e imputan en rebeldía a marginal que secuestró al padre de su amigo

Jorge Mendoza Galeano, docente y ganadero secuestrado.

Investigadores de una unidad antisecuestro de la Policía identificaron a un integrante de la banda que habría secuestrado a un docente-ganadero y un asistente en el asentamiento Ko’e Porã de la ciudad de Curuguaty, el 14 de enero de 2021. El hombre se desplazaba a bordo de su camioneta de la marca Mitsubishi, cuando fue interceptado por alrededor de seis encapuchados que lo retuvieron y pidieron dinero a sus familiares.

En su carácter de interino en la unidad especializada antisecuestro del área penal X, el fiscal Orlando Quintana firmó imputación penal contra Juan Adriano Menesse Giménez, de 23 años, afincado en el distrito de Ypehu, departamento de Canindeyú. Previamente, la agente especializada Zunilda Ocampos había firmado la orden para su detención preventiva, luego de obtener elementos suficientes de su participación directa en el caso caratulado como privación de libertad y extorsión agravada en grado de tentativa, conforme acta elevada al juzgado penal de garantías de Curuguaty.

Resultó víctima del hecho, Jorge Mendoza Galeano, quien se desplazaba en su camioneta en compañía de Alfredo Casiano Báez Cardozo, hasta que fueron interceptados y reducidos por una banda criminal que integraba el ahora procesado.

RAPTO Y ESCAPE

Los retenidos fueron llevados en su propio vehículo a una zona boscosa, distante a unos 15 kilómetros, donde solicitaron a Jorge Mendoza un número telefónico para pedir rescate por su liberación, caso contrario sería muerto a balazos. Liberaron a Báez Cardozo e iniciaron la serie de llamadas telefónicas exigiendo dinero a la esposa del plagiado, según los antecedentes. Uno de sus hijos encontró en su contacto, el número de teléfono de donde se realizaban las llamadas extorsivas. Resultó ser de un excompañero de colegio.

Mendoza Galeano aprovechó un descuido de sus captores y escapó por la espesura hasta lograr ser auxiliado, mientras sus familiares y la Policía, esperaban nuevo contacto con los secuestradores para establecer monto y forma de pago del rescate.

Ayer, la unidad especializada antisecuestro de la Fiscalía presentó acta de imputación contra Juan Adriano Menesse Martínez pidió su declaración de rebeldía y la consecuente orden de prisión preventiva, como autor del fallido secuestro, ya que no hubo pago de rescate, según las constancias de la carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%