TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Nasa Space Apps Challenge” se desarrolló con éxito en CDE

Asistentes de diferentes edades participaron del evento.

La competencia internacional denominada “NASA International Space Apps Challenge CDE” se realizó entre el sábado y domingo últimos en el Lago Shopping, con la participación de 12 equipos que presentaron diferentes propuestas de soluciones para los retos lanzados por la NASA y sus aliados.

Hernán Fleitas, organizador de la segunda edición en la capital del Alto Paraná, dijo que la actividad generó un gran movimiento en el ecosistema colaborativo que se viene impulsando en la región. “Es un paso importante para seguir avanzando en bajar a nuestra realidad conceptos, procesos y técnicas que hacen más fácil despertar el lado creativo de quienes puedan llegar a generar las grandes soluciones que el planeta requiere”, destacó.

Se trata del “hackathon” más grande del mundo, llevado a cabo de forma simultánea en diferentes ciudades del planeta. Los ganadores globales tendrán la oportunidad de visitar la sede principal de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio para su premiación.

PARTICIPACIÓN DEL PTI FUE CLAVE

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay tuvo una exitosa participación en el evento, que genera gran interés en la ciudadanía en cuanto a la innovación y la tecnología.

Allí, presentó la “Jornada de Astronomía”, con charlas sobre el origen del universo y observaciones con telescopios, a cargo del licenciado Ramón Estigarribia. Además, el PTI Paraguay aportó 10 mentores que orientaron y apoyaron a los estudiantes y participantes de esta gran competencia mundial.

Fleitas reconoció asimismo que la participación del PTI Paraguay fue clave. “El gran equipo técnico y el respaldo con que cuenta el parque le inyecta una fuerza extra a todo el esfuerzo generado por el equipo de voluntarios que ha hecho posible esta actividad, y ya nos ponemos a pensar en una estrategia para trabajar con mucho mayor tiempo y recursos para la edición 2024”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%