TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Miguel Prieto: “A mí me duele no pagarles, pero no tenemos el dinero”

Buses eléctricos seguirán operando con normalidad.

El intendente Miguel Prieto salió al paso de las críticas de sectores que cuestionan su administración por el atraso en el pago de salarios a los conductores de los buses eléctricos. Reconoció el problema, señalando que es una situación que se debe a la baja recaudación, que es propia en esta época del año. Remarcó que lamenta, pero no que es un capricho, sino la falta de disponibilidad de recursos.

Prieto refirió que se les explicó a los conductores sobre la situación de los atrasos y que la institución municipal se maneja en base a sus recaudaciones, pero que siempre en enero del siguiente año fiscal se ponen al día. “A mí me gustaría que todos los que no van a poder aguantar, por lo menos hasta diciembre, que renuncien, que se vayan nomás”, puntualizó.

Alegó que no depende de él sino de la disponibilidad de fondos, que a su vez está limitado al nivel de recaudación, que normalmente en esta época del año empieza a bajar. “No es porque no quiera, a mí me duele no pagarles, pero no tenemos el dinero para pagar, eso es lo que pasa. En la medida que tengamos, vamos cumpliendo”.

Mencionó que son dos los conductores que renunciaron, aclarando que están con un mes de atraso y van a terminar el año con dos meses de atraso, debido a que en el mes de diciembre se va a pagar el aguinaldo y no el salario. “Lo más seguro es que termine con dos meses de salario de atrasos que vamos a pagar los primeros días de enero”, recalcó.

HACER FRENTE

Reconoció que no es una situación muy agradable y tampoco es algo que él desea, pero es lo que toca enfrentar en este momento. “Son algunos los que se están quejando, pero en enero van recibir su dinero íntegramente, aparte van a seguir cobrando. El pago depende de los ingresos, de los contribuyente, nada más que eso”.

El jefe comunal mencionó que ya está avisando que un mes más de atraso se tendrá. “Ahora estamos pagando un 75% y esta semana vamos a cerrar la totalidad del mes de agosto”.

Aclaró que el préstamo de los G. 10 mil millones aprobado el mes pasado por la Junta Municipal no fue para el pago de salarios, como su detractores afirman, sino para el pago de obras. “El préstamo fue para financiar la promesa de los 52 lotes de empedrados, era para obra y también para otras deudas que teníamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%