TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cano busca zanjar diferencias con la Junta Municipal y se abre al diálogo

Reunión entre el intendente Cano y la Junta Municipal.

El intendente de Hernandarias, Nelson Cano, busca reducir los constantes roces que tiene con la Junta Municipal. Se comprometió establecer de comunicación más fluido, responder a los pedidos de informes y participar de reuniones con el pleno del legislativo de manera regular para debatir proyecto que beneficien al municipio.

Esta nueva postura de Cano se hizo evidente en una reunión convocada por la Junta Municipal la semana pasada, en la que el intendente socializó sus proyectos con los concejales. Este encuentro debe continuar el próximo viernes.

Se acordó que las conversaciones entre ambas partes serán constantes a partir de ahora, con el objetivo de abordar de manera conjunta cualquier proyecto que tenga un impacto en la ciudad. Además, durante la reunión, los concejales expresaron su preocupación por algunos pedidos de informes que habían sido ignorados previamente por el jefe comunal, a lo que Cano respondió comprometiéndose a atender todos los requerimientos del órgano legislativo comunal.

El ejecutivo también compartió detalles sobre aproximadamente nueve anteproyectos que ha elaborado a través de consultoras externas y que ya han presentado a diversos organismos, como los ministerios de Obras Públicas y de Comercio, Itaipu y la Gobernación de Alto Paraná.

Estos proyectos abarcan mejoras y construcciones significativas en la ciudad, incluyendo un complejo deportivo en la plaza Fulgencio Yegros del barrio Mcal. López, un centro cultural municipal, un anfiteatro en el barrio Las Américas, y la renovación de paseos centrales, desde la rotonda del Área 6, entre otros.

El jefe comunal reconoció la necesidad de mantener más reuniones con los concejales para compartir ideas y proyectos, subrayando la importancia de un trabajo coordinado. Además, se comprometió a responder a los pedidos de informes solicitados por la Junta a través de los canales apropiados.

“Mi compromiso es rendir cuentas a los concejales y a la ciudadanía, por ello, hemos concretado reunirnos cada viernes, a las 09:00 en la Junta, para unificar ideas y unir fuerzas en la búsqueda de financiamiento para proyectos”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,43
BRL –0,37%
905,76
ARS 0,00%
39,38
UYU –0,01%