TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Abierta adhesión del oficialismo a candidato de abogados ante el CM

Miembros de la plana mayor de Itaipu en el evento.

Abogados, candidatos a miembros del Consejo de la Magistratura, recurren a políticos de alta alcurnia para llegar a su cometido y someterse luego a los mandatos de los mismos, se ha escuchado desde tiempos antiguos. La gráfica que acompaña el material, habla por sí sola, de que en realidad funcionarios públicos y de binacionales apoyan abiertamente a determinadas direcciones, como este caso.

Una reunión llevada a cabo el pasado fin de semana en Ciudad del Este por el candidato Enrique Berni, se llenó de concurrentes colorados afines al oficialismo, generando todo tipo de suspicacias. Uno de los directores de la Itaipú Binacional, recientemente nombrados, participó del acto, provocando la reacción de gremios de abogados que cuestionan severamente la incursión político-partidaria en este tipo de eventos, evidentemente con fuerzas económicas suficientes para sustentar la campaña.

Es una de las tantas situaciones que demuestran la prostitución total de las elecciones de abogados, cuando el organismo extrapoder, que es el CM, está destinado a la conformación de ternas para cargos dentro de la administración de justicia. En realidad, ha primado siempre el factor político en sus decisiones, según el reclamo de los abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%