TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sigue el arduo trabajo para volver a la normalidad en Santa Rita y Santa Rosa

Empresas públicas y privadas se unen para el trabajo de limpieza.

La entrega de chapas se inició el jueves de la semana pasada, ya en horas de lo noche y continuó todo el fin semana. Oficialmente, las ayudas llegarán a un total de 150 familias, distribuidas entre los municipios de Santa Rita y Santa Rosa del Monday, según el censo realizado por funcionarios municipales y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). En tanto, en Hernandarias, otro temporal, causó varios destrozos.

Siguió sin pausa durante el fin de semana, el trabajo de limpieza, retiro de carteles, árboles caídos por parte de funcionarios públicos y de empresas privadas y comercios de ambos municipios afectados por el fuerte temporal que azotó con dureza la noche del martes y madrugada del miércoles, con tres réplicas.

“Desde la dirección de servicios generales, seguimos con la tarea de limpiar y retiro árboles caídos y otro tipo de materiales dispersos por toda la ciudad. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Gobernación del Alto Paraná, así como por la colaboración de la Municipalidad de Naranjal, liderada por el intendente Edoard Schaffrath”, refirió el intendente de Santa Rita, Edgar Torres.

Además, agradeció la iniciativa del Jair Willer, vecino de la comunidad, quien puso a disposición una retroexcavadora para facilitar la tarea de limpieza en toda la ciudad. La tarea es grande, buscando volver a la normalidad. Las pérdidas ocasionadas por el fenómeno climático es difícil de estimar, teniendo en cuenta que fueron destruidos techos de estaciones de servicio, tinglados, depósitos y silos.

En tanto, a través de las direcciones de acción social y la secretaría de la mujer, se está recibiendo donaciones de los ciudadanos que se han unido a la causa para ayudar a los damnificados con menos recursos económicos. “Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a los voluntarios que se van sumando a esta iniciativa, contribuyendo no solo con sus donaciones, sino también con su valioso apoyo en la organización y trabajo en equipo. Juntos, estamos haciendo una diferencia significativa en la vida de quienes más lo necesitan”, agregó el jefe comunal.

HERNANDARIAS

Un breve, pero fuerte temporal causo una serie de destrozos a su paso en la ciudad de Hernandarias, el pasado último. El vendaval se registró alrededor de las 06:00 provocando caídas de árboles por el sistema del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), generando cables sueltos en varios sectores de la ciudad.

De acuerdo a los datos, uno de los barrios más afectados fue Las Américas (Área 6), antiguo complejo habitacional de la Itaipu Binacional, donde se observó árboles caídos, tendido eléctricos sueltos, murallas caídas y varios casas con parte del techo de chapa tirados en la calle. Muchas calles quedaron intransmisibles por caída de árboles. La misma situación se registró los barrios Santa Teresa y San Ramón, mientras que en el barrio San José, sobre la avenida las Acacias, cayó un gran cartel publicitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.522,05
PYG –0,10%
0,93
EUR +0,20%
5,42
BRL –0,16%
902,50
ARS 0,00%
39,29
UYU +0,02%