TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Paraguay: Arribo de internet satelital de Starlink permitirá reducir brecha digital

El anuncio hecho por Santiago Peña, jefe de Estado.

La red de internet satelital Starlink, promovida por el fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk, llegará a Paraguay. Así lo informó ayer el presidente, Santiago Peña. Se trata de un paso muy importante para mejorar la conectividad en todo el territorio nacional, lo cual permitirá a nuestro país reducir la brecha digital, beneficiando a todos los sectores. En tanto, el servicio ya está disponible en el vecino país, Brasil.

“Bienvenido @Starlink de @ElonMusk a Paraguay. Conectar todo nuestro territorio al mundo digital es un paso fundamental para lograr nuestras metas de gobierno. La conectividad a internet es más que tecnología, es también inclusión y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos sin importar donde estén”, publicó Peña es sus redes sociales.

La llegada de Starlink a Paraguay permitirá conectar a internet de alta calidad a todo el territorio del país, detalló, a su vez, el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate. “Celebramos este importante hito que permitirá conectar a internet de alta calidad a todo el Paraguay, reduciendo la brecha digital, para que todos tengamos las mismas oportunidades y beneficios del mundo digital en la educación, salud, seguridad y el desarrollo económico”, se lee en la publicación de Villate en X, también propiedad Musk, considerado como uno de los hombres más ricos del mundo.

Con el internet de la compañía de Musk, Paraguay contará con “una valiosa herramienta para impulsar el crecimiento económico, atraer nuevas inversiones y generar empleos en el país”, detalló el MITIC a través de un comunicado. Sin embargo, el Gobierno paraguayo no dio más detalles sobre la licencia otorgada a SpaceX ni la fecha en la que estará disponible el internet de Starlink en el país.

MÁS DETALLES

SpaceX lanzó a finales de febrero pasado desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), un cohete Falcon 9 para llevar una nueva flota de satélites de comunicaciones Starlink de segunda generación al espacio, que proporcionarán “velocidades aún más rápidas a más usuarios”, anunció la empresa.

Desde que obtuvo la licencia original para operar la red Starlink de primera generación, SpaceX ya lanzó casi 4.000 satélites y proporciona internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo, la mayoría de los cuales son hogares, según información compartida por la compañía fundada por Musk. El servicio ya está disponible en Brasil, Chile, México, República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,35%
5,42
BRL –0,09%
919,91
ARS +0,15%
40,04
UYU 0,00%