TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La Universidad Central del Paraguay habilita centro de experiencias en CDE

Fachada del centro de experiencias de la UCP.

La Universidad Central del Paraguay (UCP) habilitó un centro de experiencias en Ciudad del Este. El espacio, situado en el Plaza City (km 8) cuenta con modernas instalaciones, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener habilidades prácticas y aplicadas en su campo de estudio, y para conectarse con la comunidad universitaria a través de equipos informáticos, acceso a internet y un lugar cómodo. Los directivos destacaron en entrevista con el diario La Clave que el objetivo de la institución terciaria es hacer llegar la educación de calidad a los distintos sectores de la zona, aprovechando la tecnología.

Juan Aguilera, uno de los representantes de la UCP, explicó que el centro de experiencias busca facilitar el estudio de jóvenes y adultos. “Tiene como objetivo principal poder acercar al alumno con sus compañeros y con la institución (…) creemos que es un lugar muy importante para la comunidad educativa, es por eso que nos tomamos el tiempo de diseñar cada espacio para que dé esa conectividad. Hoy, Paraguay necesita crear más fuentes de trabajo y así contar con los profesionales idóneos para cubrir la demanda laboral actual y del futuro. La UCP tiene la responsabilidad de otorgar una educación de calidad, mediado por la tecnología”, comentó.

A su vez, David Vega, también directivo, señaló que la Universidad Central del Paraguay apunta llegar a los interesados y no viceversa. “Buscamos acercar la educación de calidad a los distintos puntos del país y que cuenten con un espacio para interactuar con sus compañeros, acercarse a la plataforma porque la educación virtual es un paradigma totalmente diferente a lo que es la educación presencial; entonces, es necesario que las herramientas tecnológicas apunten al estudiante, a fin de lograr el éxito académico”, remarcó.

César Blasser, en tanto, destacó que la UCP se encuentra en constante desarrollo para ofrecer una manera diferente de formación en simbiosis con el mundo digital. “Este centro de experiencias representa un símbolo de nuestro compromiso con la educación y la comunidad. Estamos convencidos que aquí tendrán preponderancia la innovación y el aprendizaje a través de la tecnología”, resaltó.

CENTRAL NEXT

“Central Next es la primera universidad al alcance de todos, con carreras 100% online para que puedas tomarlas donde y cuando quieras. No vayas a la universidad, llévate a la universidad”, destacaron desde la casa de estudios.

A través de esta plataforma innovadora, se podrá estudiar desde cualquier dispositivo. Cuenta con seis carreras: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Marketing, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Comercio Internacional, Psicología y Derecho, cuidadosamente seleccionadas para responder a la demanda laboral actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%