TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Industria de almacenaje explora oportunidad para instalarse en CDE

Encuentro entre altos funcionarios del MIC y directivos de la firma Friozem.

La empresa de almacenaje de congelados y fríos “Friozem”, de origen brasilero, se encuentra explorando el mercado local, con miras a aterrizar una inversión de cerca USD 7 millones. En ese contexto, realizaron un recorrido por Ciudad del Este para conocer el mercado, teniendo en cuenta la proximidad con la nación vecina.

La compañía proyecta expandir el negocio, radicando toda la infraestructura necesaria para asegurar una cadena logística de primer nivel a los posibles clientes. Al respecto, el viceministro de REDIEX, Rodrigo Maluff, explicó que los directivos están en pleno proceso exploratorio, y que recorrieron ya Ciudad del Este y Asunción, para analizar la zona dónde incorporarse, además de buscar una cartera de clientes, en el mercado potencial, con quienes asegurar contratos. “Son ya clientes suyos, Minerva Foods, Kibon (helados) y otros, que hoy están en el mercado paraguayo. Hay mucho potencial en que cierren esos contratos, y vengan a construir”, aseguró.

Friozem es una empresa que tiene más del 10% del mercado de almacenaje de congelados y fríos de Brasil. “Estamos hablando de 169 mil metros cúbicos de almacenaje en 10 ubicaciones, y está buscando expandir su negocio a Paraguay con un centro de distribución para empresas que necesiten almacenar productos en frío y congelados, como helados, carnes, cualquier tipo de producto que requiera de ese tipo de trato, de manera a asegurar el correcto almacenamiento de productos que necesitan mantener la cadena de frío”, explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%