TIEMPO EN ALTO PARANÁ

MBUTU´I

Linda estrategia, la del intendente Dieguito Ríos de Minga Guazú, de esperar hasta último momento para remitir los pliegos para licitaciones de obras en instituciones educativas a la Junta. Así obliga a los concejales a aprobar sobre tablas los pedidos, bajo riesgo de que se pierdan las licitaciones. Y claro, los beneficiarios siempre son empresarios “amigos” del jefe comunal. ¡Todo fríamente calculado!

Una decepción total para los mingueros su nuevo intendente. No basta con los negociados, ni los préstamos millonarios para cubrir los “agujeros” de su administración, ni siquiera es capaz de pagar a su plantilla sobrecargada de funcionarios ociosos, mientras no es capaz de reparar un bache en su comunidad. Y estos se presentaron hace dos años como “el cambio”. ¡Jagua!

Es lamentable que en pleno 2023, se sigan registrando hechos violentos, como el ocurrido en el barrio Che La Reina, situado dentro de la polémica finca 66. Al parecer, ninguna autoridad, ni municipal, ni catastral, ni judicial, ni nacional, es capaz de poner orden y solucionar esta cuestión de una vez por todas para dar tranquilidad a los moradores y devolver la paz a esa zona. ¡No podemos seguir así, señores!

El presidente Peña se reunió con el ministro Riera y el comandante Benítez para discutir las políticas de seguridad. Excelente, pero esperemos que hayan discutido también la insostenible situación que se da en Alto Paraná, donde la delincuencia hace lo que quiere ante la pasividad policial. ¡Ovaléma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%