TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados encajona denuncia contra jueza Garcete

Cinthia Garcete, juez de garantías, denunciada ante el JEM.

De manera selectiva y hasta politizada, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) estaría encubriendo a la juez penal de garantías Cinthia Garcete, quien ya zafó varias denuncias en su contra, mediante sus tentáculos políticos. Denunciada por mal desempeño en sus funciones tras liberar a policías procesados por homicidio doloso, sigue diligenciado la causa y llamó a audiencia preliminar.

Pese a haber sido denunciada ante el JEM por liberar a policías procesados y acusados por homicidio doloso, mediante cambio de carátula, en contubernio con agentes fiscales, modificó la carátula y aplicó la suspensión condicional del procedimiento en abierta violación del artículo 21 del Código Penal.

La denuncia contra la magistrada Cinthia Garcete fue planteada no solo ante el Jurado, sino también ante la Corte Suprema de Justicia y ante la unidad fiscal especializada anticorrupción de la capital, como autora de la tipificación penal de cohecho pasivo agravado.

En la última tipificación fue incluido el fiscal Alcides Giménez, sospechados de haber recibido con Garcete G. 300.000.000 para liberar a los 11 policías procesados por homicidio doloso y su tentativa en una sola causa.

JURADO SOLICITÓ CARPETA

Admitida la denuncia contra la juez, el JEM solicitó la carpeta de investigación al fiscal Alcides Giménez, pese a que el mismo no está denunciado para analizar un eventual enjuiciamiento de oficio por confabularse con los defensores de los procesados y la juez Garcete. La causa en cuestión fue abierta por la ex fiscal Vanesa Candia y un equipo integrado por Juan Daniel Benítez y Alcides Giménez. La primera fue recusada y el caso quedó a cargo de Giménez, ya que su colega Benítez fue trasladado a otra sede fiscal del interior del país.

En el caso específico y pese a soportar proceso ante el JEM, la juez Cinthia Garcete se aleja de toda ética al no apartarse de la causa y haber llamado a audiencia preliminar para el próximo 10 del corriente ante su despacho. El JEM, sin embargo, sigue sin procesar las graves denuncias en su contra, amparada en sus contactos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,17%
5,42
BRL –0,08%
902,50
ARS 0,00%
39,28
UYU 0,00%