TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Estamos preparados para devolver a CDE el brillo de antes”

El año pasado, la feria comercial atrajo a unos 175.000 turistas.

Los comerciantes se preparan para el Black Friday 2023, a realizarse del 15 al 18 de noviembre, con el objetivo de consolidar la reactivación económica de Ciudad del Este. Desde la Cámara de Comercio y Servicios, organizadora del evento, destacaron que “la mayor fiesta comercial de la frontera se erige como sólida contribución hacia la recuperación pos pandemia”. Se establecieron convenios con agencias de turismo de Foz de Yguazú. Habrá wifi gratis; además, se podrán realizar compras con tarjeta. Se espera recibir a unos 200.000 turistas durante los cuatro días de feria y la intención de negocios es de USD 300 millones.

Varios sectores se reunieron ayer en la Cámara de Comercio y Servicios de la capital departamental para el lanzamiento de la “fiesta de los megadescuentos” de la triple frontera. El grupo organizador señaló que la realización involucra a diferentes instituciones para la previsión de servicios, seguridad, protocolo sanitario, planificación vial y logística.

El presidente del gremio empresarial, Said Taigen, expresó que el Black Friday es posible mediante el trabajo conjunto del sector público y privado, apuntando a la reactivación económica de Ciudad del Este, que se recupera paulatinamente de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

“Hace 12 años que el Black Friday está siendo la herramienta más eficaz para que la capital del Alto Paraná esté en la mente de los países vecinos, Argentina y Brasil. Este año queremos lograr que el comercio sea como antes. Esto será posible mediante el trabajo conjunto entre el sector público y privado”, remarcó.

Más de un millón de ítems serán ofertados en la edición 2023, estima la Cámara de Comercio y Servicios. Las tiendas tendrán descuentos de hasta 70% en una amplia y variada oferta de productos electrónicos, informática, bebidas, entre otros rubros. “Todos estamos preparados para devolver a CDE el brillo de antes”, apuntó Said Taigen, al recordar que la capital departamental sigue siendo la ciudad más importante de la región.

EDICIONES ANTERIORES

La primera edición se llevó a cabo en el 2012, con un volumen de ventas de USD 380 millones, mientras que, en el 2019, la facturación alcanzó USD 300 millones. En tanto, en el 2021, las transacciones llegaron a unos USD 200 millones y en el 2022, hubo ventas por USD 260 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,93
EUR +0,37%
5,36
BRL –0,12%
902,28
ARS 0,00%
39,29
UYU +0,24%